Cocina, recetas y alimentos

Tiramisú de melocotón: el postre ideal para el verano

El tiramisú de melocotón es un postre de cuchara fresco, delicioso y original, una versión veraniega que muchos adoran y quieren aprender a preparar para disfrutarlo cuantas veces quieras.

Lo primero que debes hacer es quitarle la piel a los melocotones y cortarlos en trozos pequeños o del tamaño que prefieras, un consejo que te damos es cortar uno o dos en rodajas para utilizarlos en la decoración final.

Separa las yemas de las claras y bátelas con el azúcar hasta que se obtenga una mezcla ligera y esponjosa. Ahora debes añadir el mascarpone y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

El siguiente paso es batir las claras, agregarlas a la mezcla hasta obtener una mezcla compacta y añadir los melocotones picados al resto de la preparación. Empapa los bizcochos en zumo de melocotón para formar la primera capa, añade la crema y continúa hasta que se acaben los ingredientes. Por último, decora usando las rodajas de melocotón y guarda en la nevera durante 2 o 3 horas antes de servir.

Cosas que debes tener en cuenta.

Durante la preparación puedes utilizar la variedad de melocotones que más te guste o usar melocotones en almíbar, los cuales son ideales si quieres hacer el postre fuera de temporada.

Para hacer la crema de mascarpone, puedes pasteurizar primero los huevos, úsalos crudos solo si están muy frescos y vienen de una fuente segura. Pero si quieres hacer tiramisú de melocotón sin huevos, prepara la crema solo con el queso mascarpone, azúcar y nata montada, a la que debes agregar los trozos de melocotón.

Si es mejor para ti, también puedes remojar los bizcochos de soletilla en leche, y puedes sustituir el queso mascarpone por ricotta, para obtener una preparación más ligera y una textura más suave.

La preparación de platillos con melocotones que puedes hacer desde la comodidad de tu casa es muy grande, existen muchas recetas sencillas y deliciosas ideales para servir como postres durante el verano.

¿Cómo se debe conservar este postre?

Conservar el tiramisú de melocotón es sencillo, solo debes guardarlo en el frigorífico durante 2 o 3 días en un recipiente hermético o cubierto con film transparente para no afectar su sabor o textura.

Publicaciones relacionadas