BellezaLifeStyle

20 cosas que te hacen envejecer más rápido

Tu estilo de vida, tus hábitos, tu rutina diaria e incluso tu actitud pueden influir en el envejecimiento acelerado. Evita estos errores comunes para que cuides mejor de tu aspecto.

Las corbatas que utiliza son muy anticuadas.

La época de las corbatas anchas y despojadas de los años 70 o las corbatas estrechas de los 80 ya ha pasado. Es mejor llevar una corbata a la moda con un estampado floral para parecer más joven y a la moda.

Vistes solamente en tonalidades oscuras.

Los colores más brillantes y llamativos pueden hacer que parezcas más joven, ya que reflejan energía, alegría y entusiasmo, características propias de la juventud. En cambio, el negro o gris refleja lo básico, y en comparación con los otros colores son muy apagados. Sin embargo, el negro puede combinar con todo, pero eso no significa que debas usarlo en todo momento.

Usas estampados florales.

Por lo general, los tonos de estos estampados son pálidos o neutros, por ello se considera que reflejan una apariencia más adulta. Brittany Allen recomienda usar colores brillantes y patrones deportivos para dar una apariencia más joven.

Usas accesorios muy llamativos.

Las joyas pueden ser accesorios que te hacen lucir muy bien, pero existen prendas que son muy pesadas y grandes. En lugar de usar esas joyas, opta por accesorios más livianos, que se vean delicados y elegantes.

Tus lentes no son los indicados para ti.

Seguramente crees que tus gafas son solo un accesorio desechable, en lugar de una oportunidad para probar una nueva imagen.

Mantienes tus lentes lejos del lugar al que pertenecen.

La especialista en bodas, Lynne Goldberg aconseja: «Saca las gafas del bolso o del bolsillo cuando las necesites y úsalas a tu favor para mejorar tus outfits».

Llevas un tono de lápiz labial demasiado fuerte.

Los labios rojos brillantes son buenos en algunas ocasiones, pero en todo momento queda muy mal visto. Julieann Tillman, maquilladora profesional dice: «Puedes pensar que este look es adorable y forma parte de tu identidad, pero es un concepto completamente anticuado».

Usas sombra de ojos color púrpura.

Las personas maduras deben evitar a toda costa es tipo de sombra de ojos. Estos tonos hacen que tus líneas de expresión sean más llamativas y arruinar completamente tu look.

Utilizas mucha base de maquillaje.

Una base de maquillaje muy pesada o gruesa puede generarte daños. Las bases con fórmulas más livianas trabajan mejor en la piel adulta, ya que las líneas de expresión y las arrugas son poco visibles en comparación a una base de maquillaje pesada.

Puedes estar usando una base de maquillaje del color equivocado.

Un color de base incorrecto puede hacer que tu piel parezca cenicienta, y esto le quita brillo y consistencia a tu maquillaje en general.

Abusas de la sombra de ojos azul.

Aunque no lo creas, usar tono de maquillaje azulados te harán parecer mayor. Lo mejor será que uses colores neutros y apagados para parecer más joven y moderna.

No sabes separar debidamente tu cabello.

Aprender a hacer la raya en medio del cabello puede parecer totalmente anticuado. Marca una raya lateral descentrada, la cual puede restarle unos buenos años a nuestra apariencia.

Exageras con los detalles de tu rostro.

Los ojos de mapache dan una mala imagen. Además, la línea que se corre en las líneas de expresión podría hacerte lucir más vieja, por lo que es mejor evitar ese tipo de detalles. Es una mejor opción usar un eyeliner blanco o neutro que sea luminoso y resistente al agua.

¿Siempre usas una cola de caballo?

Usar siempre una cola de caballo podría aumentar la probabilidad de sufrir alopecia por tracción. Prueba mejor usando un moño pequeño y bajo que le dé un poco de descanso a tu cuero cabelludo.

¿Hace cuánto no cambias el estilo de tu cabello?

Cuando se trata de tu cabello, mantener el mismo look por mucho tiempo puede hacerte ver algo desgastada. Lo mejor es cambiar de corte de cabello al menos una vez cada 3 años.

Tu flequillo es demasiado recto.

Los flequillos en la frente pueden hacer que el rostro se vea demasiado severo y poco natural. Por lo que se recomienda mejor usar un flequillo ligero y ondulado.

No hidratas tu piel lo suficiente.

Se ha comprobado que el envejecimiento aumenta la sequedad de la piel, por lo que es esencial usar una buena crema hidratante, mascarillas nocturnas y un sérum antienvejecimiento.

No estás bebiendo suficiente agua.

La deshidratación también reseca la piel. Nuestro cuerpo se compone en su mayoría por agua, y nuestra piel es el órgano más grande de todo nuestro organismo, por lo que la hidratación es importante para evitar que se vea seca, sin brillo y arrugada. Cuanto más hidratada se encuentre la piel, más llena, delicada y joven se verá.

Das demasiado énfasis a tus labios.

Los días de los labios resaltados también terminaron. Cualquier maquillaje usado para agrandar la boca podría ser contraproducente en la actualidad, además de ser una molestia cuando comienzas a comer o a beber.

Publicaciones relacionadas