LifeStyle

Todo lo que debes saber sobre la penoplastia o la ampliación del pene

Los hombres que estén acomplejados por el tamaño de su pene o si lo tienen muy pequeño, pueden recurrir a una penoplastia. ¿Cómo se realiza esta cirugía? ¿Qué se puede esperar en términos de alargamiento o ensanchamiento del pene? Aquí te damos todas las respuestas.

Quienes recurren a esta operación tienen como objetivo ganar unos centímetros de ancho o largo en su pene. En el año 2016 se les realizó a aproximadamente 500 personas en , y en los últimos 10 años ha tenido un fuerte aumento de la demanda. ¿Qué debe saber antes de realizarse esta cirugía? Se recopilaron testimonios de hombres que ya se han realizado esta operación.

¿Quiénes se realizan la penoplastia?

Estas intervenciones son para hombres que, por diversas razones, no están satisfechos con el tamaño de su pene. Es mucho más común en hombres con el pene muy pequeño (menos de 8 cm en posición erguida). Pero en estos casos, la operación puede ser apoyada por la Seguridad Social.

Por lo tanto, la mayoría de las veces no se trata de resolver problemas de salud (anorgasmia, incapacidad para disfrutar, etc.), incluso si la operación tiene, por supuesto, una resonancia psicológica y física.

Cuando un hombre piensa que tiene un pene pequeño (o que lo tiene), puede experimentarse como un drama psicosocial. Hay pacientes que sufren mucho por este problema, lo que los lleva a tener problemas en sus relaciones sexuales.

¿Cómo es la operación? ¿Cuántos centímetros se pueden ganar?

Hay dos opciones disponibles para el paciente: alargamiento o engrosamiento.

El alargamiento es liberar los sujetadores desde el pubis hasta el pene por cortar el ligamento que los conecta. Así, el pene gana 2,5 cm a 3 cm de longitud.

La técnica de engrosamiento tiene como objetivo reinyectar en la grasa del pene extraída en un área donante del paciente: muslos, vientre. Y la ganancia promedio en circunferencia es de 3 a 4 cm, según el deseo del paciente y la grasa disponible.

Respecto a la operación de engrosamiento del pene, no es recomendable la inyección de ácido hialurónico. Primero, porque el resultado se da solo de 18 a 24 meses, y luego porque existe un riesgo de formación de burbujas (nódulos), más fuerte.

En todos los casos, es principalmente una operación ambulatoria, es decir, con un retorno en el día, y el alargamiento y la ampliación pueden ir de la mano.

¿Es cierto que estas operaciones solo se notan en el tamaño del pene en reposo?

Las opiniones están divididas en este punto, pero en la opinión de algunos expertos en el tema, no. En el caso de un alargamiento, la intervención libera los cuerpos cavernosos adheridos al pubis, por lo que cambia el tamaño del pene tanto en reposo como en erección.

¿Cuál es el precio de una penoplastia?

Debe ser entre 6.000 y 8.000 euros.

Y los pacientes, ¿qué dicen?

Es necesario renovar la operación para que la grasa se fije de forma más duradera en el pene: «Pase lo que pase, el resultado se desvanecerá … Es el edema del Inicio que se reabsorbe. El propósito de la primera operación es crear un tipo de «base» en la que la grasa inyectada en la segunda operación se pueda reparar de forma más duradera. Por mi parte, estoy bastante contento con el resultado, veremos la evolución en el tiempo. » dijo un paciente.

Si algunos no están satisfechos, a menudo se debe a que se pueden formar pequeñas bolas de grasa: «Grasa mal distribuida y que no se adhiere al cuerpo del pene, pequeñas bolas aquí, especialmente allí. El descanso estaba bien, no era visible, pero erecto: ¡horrible! Sin embargo, dijo que estas bolas se están disipando y que no es realmente doloroso: «En cualquier caso, la operación no duele, excepto en las piernas, donde se extrae la grasa».

Pocos testimonios sobre la operación de alargamiento que parece ser menos requerida.

En resumen: en la gran mayoría de los casos, estas operaciones se realizan por razones psicológicas, de autorrepresentación. Pero los límites son a veces tenues entre estos dos universos, la mente y el físico están estrechamente relacionados.

Una mujer dice: ya que nuestros orgasmos son clitorales y no vaginales, puedes ser amantes perfectos sin tener un pene grande. Finalmente, debes saber que el viento puede cambiar: entre los griegos, los grandes penes eran percibidos como vulgares. Trabajar la confianza en uno mismo es, por lo tanto, el mejor remedio. Entonces, señores, ¡piénsenlo dos veces antes de comenzar!

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *