Cocina, recetas y alimentos

Beneficios del pepino: cómo preparar un batido détox

El batido de pepino es una bebida refrescante por su alto contenido en agua como ingrediente principal. Tiene un sabor delicado, por lo que puede combinarse fácilmente con diferentes ingredientes (fruta u otras verduras, u otros alimentos, como la miel, por ejemplo) y obtener así un producto apetitoso para cada necesidad.

Algunas personas prefieren beberlo sin ningún ingrediente adicional, mientras que a otras les gusta combinarlo con plátanos o manzanas para obtener un batido de pepino más cremoso y dulce. Otros lo mezclan con ingredientes de sabor fuerte, como el jengibre. T

¿Cómo preparar un batido con pepino?

Para sacar provecho de esta increíble verdura, existen múltiples formas para disfrutar los beneficios que posee en una versión líquida, ya sea en aromáticas, zumos o batidos.

Su preparación es rápida y sencilla. Por ejemplo, si quieres hacer una aromática, solo debes poner unas rebanadas de este en agua fresca y, si es posible, agregarle limón. En este caso, disfrutarás de los sabores y la frescura, pero no obtendrá todos los beneficios.

Para ello, es mejor beber el zumo de pepino obtenido mediante una centrifugadora. De este modo, se obtiene un zumo de pepino sin fibra, lo que es especialmente apreciado por los consumidores que desean descansar su sistema digestivo. Al utilizar un extractor que realiza una extracción en frío, sin calentar los alimentos, limitará la pérdida de vitaminas y minerales.

Por el contrario, si te gusta el zumo espeso y quieres disfrutar de los beneficios de la fibra del pepino, opta por un batido. Más saciante, esta bebida también es más rápida de hacer y da un mayor rendimiento, ya que se utiliza el pepino entero. Como parte de un cambio en tus hábitos alimenticios, los zumos aportan muchos beneficios, especialmente si quieres perder peso y ponerte en forma. Sin embargo, aunque se trate de zumos, la idea es adoptar un enfoque medido e integrarlo en una dieta ya equilibrada.

Batido detox de pepino con sandía: ¿Cómo prepararlo?

Este batido contribuye a la eliminación de las toxinas y se puede tomar con total libertad, ya que no genera ningún tipo de pesadez en el estómago gracias a la poca cantidad de fibra que posee.

También tiene un efecto diurético, lo cual previenen la retención de líquidos. Aquí están los ingredientes para preparar este delicioso y nutritivo batido:

  • Medio pepino.
  • 1 rodaja de sandía.
  • 1 ramita de menta
  • 1 vaso grande de agua (si es posible, agua de coco).
  • 2 cubitos de hielo.

Compuestos principalmente por agua, la sandía y el pepino son los alimentos perfectos para un batido desintoxicante.

Batido de pepino, piña, jengibre, apio y limón.

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • 2 tallos de apio
  • El zumo de 1 limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • ½ taza de piña (75 g)
  • ½ cucharadita de jengibre (2 g)

Cómo prepararlo: Pelar el pepino y cortarlo en trozos. Lavar el resto de los ingredientes y luego mezclarlos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el zumo de limón. Puedes consumirlo recién hecho.

Síguenos en Google Noticias