Belleza

Errores que debes evitar si quieres cuidar tu cabello

Tener un cabello bonito y sano no es producto de la suerte ni de la genética. Con el pasar de los años, nuestro aspecto físico va cambiando y esto también afecta al cabello, volviéndolo opaco, apagado y débil.

Si lo que quieres es lucir y mantener un hermosa cabellera, debes tener en cuenta que es necesario realizar una serie de cuidados específicos, puesto que existen un sinfín de errores que solemos cometer y no somos conscientes de su gravedad cuando hablamos de salud capilar.

No usar protector térmico

La queratina es la principal proteína que conforma el cabello y, al someterlo a altas temperaturas, su estructura puede cambiar permanentemente. Por lo tanto, no olvides aplicar un protector capilar.

Aclarar el cabello con agua caliente

No utilices agua caliente y termina el lavado con agua fría para contribuir con una mejor circulación y cerrar las cutículas. ¿Qué se obtiene con esto? Un cuero cabelludo saludable y super luminoso.

Utilizar productos no adecuados para tu tipo de pelo

Tu amiga te acaba de contar que ha conseguido un pelo envidiable gracias al uso de un determinado producto y no has dejado que te lo cuente dos veces: lo has comprado enseguida, segura de que también hará maravillas en el tuyo. ¡Error! El producto adecuado para tu cabello es aquel que respeta su estructura y las necesidades de tu cuero cabelludo: si tienes el pelo graso, debes utilizar un champú que absorba el exceso de sebo; en cambio, si tienes el pelo seco, debes utilizar productos que lo nutran en profundidad, y así sucesivamente…

Tirarse mucho el pelo

Entiendo que las coletas, las trenzas y los moños apretados están de moda y nos hacen parecer ordenadas al instante, pero estos peinados realmente suponen un esfuerzo para el cabello, ya que estresan los bulbos pilosos y arruinan su estructura. Sin renunciar a algo que te hace sentir hermosa, opta por una opción más suave y menos estresante para tu cabello.

Cambiar de corte con demasiada frecuencia

Demasiados cambios estresan el pelo volviéndose absolutamente indomable. De liso a rizado, de castaño a rubio, pasando por esa preciosa melena color pastel de la que te enamoraste en Pinterest, de corto a largo gracias a las extensiones: tu pelo natural pide clemencia! Intenta hacer algunos cambios que también le hagan bien a tu cabello.

Lavarse el pelo con demasiada frecuencia

Lavarse el pelo todos los días es un error, ya que incluso el uso de champús suaves puede estresar el cuero cabelludo: dos o tres lavados a la semana son suficientes para mantenerlo limpio y sano.

No tomar suplementos

Los suplementos capilares son productos específicamente diseñados para proporcionar a tu cabello los nutrientes necesarios para su salud y belleza: tomarlos todos los días, durante periodos que van de 1 a 3 meses, fomentará su crecimiento, mejorará su fuerza y lo hará brillar como nunca.

Llevar el acondicionador por mucho tiempo

Este es uno de los errores más comunes. El acondicionador solo debe dejarse actuar sobre el cabello por 5 minutos y, de hecho, dejarlo por más tiempo no traerá ningún tipo de beneficio.

No visitar a un estilista

Aunque no quieras ir a la peluquería, por lo menos agenda una cita de temporada. Los tratamientos que utilizan en el salón son más completos y específicos en comparación con los que sueles hacer o comprar en casa. Hacer un pequeño corte y aplicar una mascarilla pueden ser beneficiosos para la salud del cabello.