6 mitos sobre las hemorroides

Dolor, picazón, sangrado y sensación de calor en el ano: 1 de cada 2 personas sufre al menos una vez en su vida a causa de una crisis de hemorroides. Hacemos un balance de los conceptos erróneos acerca de esta dilatación anormal de las venas en el área anal.

En caso de crisis de hemorroides, evita moverte demasiado.

FALSO

Un estilo de vida sedentario, como estar sentado o de pie por un tiempo prolongado, favorece las hemorroides. Por lo tanto, es importante moverse, incluso en una crisis: si sufre de hemorroides y trabaja detrás de un escritorio, asegúrese de levantarse y moverse regularmente durante el día. Moverse y mantenerse activo también estimulará la circulación sanguínea.

La hidratación es primordial, especialmente para las personas propensas a las hemorroides

VERDADERO

En caso de crisis de hemorroides, hidratarse bien es esencial. Beber al menos 1,5 litros de agua al día puede ayudar a aliviar la crisis. Por otro lado, evitamos las bebidas excitantes, como las bebidas energéticas, pero también el café y el té, que pueden empeorar los síntomas. En cuanto al alcohol, hay que evitarlo urgentemente.

Por otro lado, los tés de hierbas son aliados contra las dilataciones de las venas hemorroidales, que están en el origen de los dolores. Optamos por los tés de hierbas, como la hamamelis, el castaño de indias o la grosella negra, que ayudarán a reducir estas inflamaciones.

Contra las hemorroides, es recomendable adoptar una dieta alta en fibra.

VERDADERO

El estreñimiento y las hemorroides a menudo están directamente relacionados. Para mejorar el tránsito y fluidificar las heces, a menudo en el origen de las hemorroides, se recomienda encarecidamente consumir alimentos ricos en fibras, que no están contraindicados en caso de crisis de hemorroides, como:

  • Legumbres (garbanzos, lentejas, judías blancas, judías …)
  • Salvado de trigo
  • Coco (especialmente cuando se seca)
  • Frutos secos (higos secos, albaricoques secos, ciruelas pasas …)
  • Chocolate negro (al menos 70% de cacao)
  • Cereales (espelta, cebada, centeno, trigo …)

Sin embargo, tenga cuidado de no consumir demasiada comida que cansa el hígado, es decir, evitamos los alimentos grasos, los platos picantes, el alcohol …

 

 

El estrés aumenta el riesgo de padecer hemorroides

VERDADERO

A menudo hay un aspecto emocional en una crisis de hemorroides, por lo que actuar sobre el estrés puede ayudar.

Pregúntate a ti mismo «qué no sale», que «está atrapado en nosotros», para lidiar con el problema emocional. Encuentra la serenidad, la calma interior, gracias a los ejercicios de respiración, sofrología, meditación … ¡Todos pueden encontrar la solución que más le convenga! «, Dice Frédérique Cervoni, naturópata.

Las soluciones naturales pueden ayudar a aliviar el dolor.

VERDADERO

El naturópata Frédérique Cervoni aconseja aplicar localmente un gel de aloe vera o miel. Favorece la miel de tomillo, que es un antiséptico eficaz. También puede agregar una gota de aceite esencial de lavanda o una gota de aceite esencial de geranio al aloe vera o miel. Tenga cuidado de hacer esto solo después de limpiar cuidadosamente con agua limpia y secar el área.

Además, para apretar los tejidos dilatados, uno se sienta en un recipiente con agua fría. Sepa que cuanto más fría esté el agua, más se apretarán los tejidos, por lo que no dudamos en bajar la temperatura. Quédate, con las nalgas en esta cuenca de agua fría, durante unos diez minutos. Siempre que sea posible, mantenga las piernas afuera, levantadas al nivel del busto.

Para reducir la hinchazón de las hemorroides, también se pueden aplicar compresas empapadas en agua fría o una bolsa de hielo en el área del dolor durante unos minutos.

Los hombres y los ancianos son los que principalmente están preocupados.

FALSO

Al contrario de lo que a veces se piensa, las hemorroides pueden afectar tanto a mujeres como a hombres. Los factores de riesgo son los siguientes:

  • sobrepeso y obesidad
  • estreñimiento o diarrea
  • estilo de vida sedentario (sentado o de pie, prolongado y repetido)
  • embarazo, parto
  • Comida demasiado picante y consumo de alcohol.

Los riesgos de sufrir hemorroides aumentan con la edad, uno puede preocuparse a cualquier edad, a partir de la adolescencia. Por otro lado, los casos de hemorroides en los más jóvenes son muy raros.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address