Belleza

Remedios naturales para el mal olor en las axilas

El mal olor del sudor debe ser combatido de la manera correcta y con una higiene constante.

El sudor es un requisito del organismo y es beneficioso para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y la piel. Por lo tanto, el proceso de sudoración, si no es excesivo y abundante (hiperhidrosis), no debe oponerse ni siquiera bloquearse. Incluso una sudoración normal, definida por la cantidad y frecuencia, puede conocer el problema del mal olor.

El sudor maloliente es el sudor (que en el estado original no tiene olor, es como si fuera simple agua) entró en contacto con una serie de bacterias naturales en la piel. Como es bien sabido, las bacterias proliferan en lugares húmedos y cálidos: es el caso de las axilas, pero también de los pies y la zona de la ingle.

Axilas con mal olor: remedios naturales

Comencemos con nuestros consejos útiles para combatir el molesto problema de las axilas apestosas: los remedios naturales que encontrará en la lista han sido probados y funcionan en promedio. Dado que el olor de la axila también depende de lo que coma y de los factores hormonales, es posible que cada uno de nosotros encuentre un remedio que funcione mejor que otro, por lo que le recomendamos que los pruebe todos y decida cuál es el mejor para usted.

Remedios naturales para las axilas con mal olor: consejos

Los remedios naturales y los remedios de la abuela son perfectos para combatir eficazmente las axilas que apestan sin usar jabones químicos. Puede usar bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, aloe vera, tomillo, romero, almidón de maíz, aceite de árbol de té y otras soluciones naturales. Veamos cómo usarlos, pero primero lea nuestros consejos, recordando que el mal olor de las axilas también puede ser el resultado de una dieta rica en alimentos con un aroma muy pronunciado, como el ajo y la cebolla, pero también una consecuencia del estrés, el hipertiroidismo y la obesidad.

Contra las apestosas axilas tenemos varias alternativas que probar, pero antes que nada debemos decir que necesitamos mantener una higiene personal adecuada, así que use agua; es necesario limpiar las axilas profundamente, aunque sea suavemente, y sobre todo para enjuagar muy bien la piel. Recuerde que las axilas que no se afeitan son más propensas a causar un olor en las axilas, por lo que debe considerar eliminar el vello de la axila. Incluso una simple poda con tijeras puede ser de gran ayuda. Otros consejos contra el mal olor bajo las axilas se relacionan con la ropa que usa: un cierto tipo de ropa puede favorecer el mal olor de las axilas, por lo tanto, se prohíbe en el armario la ropa en telas sintéticas y se elimina la ropa ajustada o demasiado coloreada.

Axilas con mal olor: aceite de árbol de té y agua de rosas

Con sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, el árbol del té (aceite esencial del árbol del té) se puede usar para contrarrestar los agentes externos que causan olores desagradables en las axilas. Aquí mezclamos 3 gotas de aceite con 20 ml de agua de rosas, y aplicamos la mezcla de desodorante en la piel de las axilas limpias, hasta que se absorben.

Axilas con mal olor: bicarbonato de sodio y maicena

Usar bicarbonato de sodio junto con almidón de maíz puede ser útil para controlar la sudoración intensa y el mal olor de las axilas. Agregue 10 gramos de maicena (almidón de maíz) a 5 gramos de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño. Mezcle los polvos y use este desodorante natural aplicándolos a las axilas limpias y secas varias veces al día. Para usar incluso antes de irse a la cama, para tener un desodorante efectivo incluso al día siguiente.

La decocción de tomillo y romero, excelente en caso de sudoración excesiva. Prepararlo es simple: hierva un par de litros de agua, agregue un poco de tomillo y uno de romero, baje el fuego y cocine por 10 minutos, luego retire del fuego y deje que se enfríe completamente. Aplique la decocción en las axilas con un paño suave o una esponja. Puedes probar una variante y agregar un montón de lavanda a la decocción de tomillo y romero.