Salud

Remedios naturales para limpiar el hígado 

Remedios naturales para limpiar el hígado: Eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmunológico con el uso de hierbas y sustancias fáciles de encontrar y adecuadas para el cuerpo.

El hígado realiza una acción de filtrado continuo de nuestra sangre.

Debido a la ingesta de ciertos medicamentos, pero también a los malos hábitos diarios, como la ingesta de alimentos demasiado ricos en grasas y alcohol, el hígado puede necesitar un reinicio y una depuración para funcionar mejor.

Sí, porque nuestras defensas inmunitarias también dependen del hígado, y por eso es conveniente mantenerlo siempre al máximo de su salud.

Estos son algunos remedios que puedes poner en práctica para depurar el hígado de forma natural.

Savia de abedul

Por último, para aquellos que también quieren reducir el exceso de líquidos, será posible utilizar la savia de abedul.

Tome una cucharada cada mañana durante tres semanas para activar la desintoxicación y eliminar la hinchazón.

Todos los remedios deben tomarse siempre con precaución y no antes de consultar con su médico.

Agua y limón por la mañana

Beber un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón por las mañanas ayudará a alcalinizar el cuerpo y a reducir la presencia de toxinas.

También será muy útil para combatir el estreñimiento y, en general, para despertar su cuerpo.

Extracto de alcachofa

La alcachofa es excelente tanto como alimento como en forma de extracto para depurar el hígado, especialmente en los casos en los que se lucha contra el colesterol alto.

También en este caso puedes acudir a tu herbolario para conseguir una tintura madre para tomar cada día, según la dosis indicada por el herbolario.

Té de diente de león

Puedes tomar una infusión de diente de león preparada por tu herbolario. Se puede tomar todos los días durante una semana para activar la depuración del hígado, y luego se puede tomar con menos frecuencia.

Crab Apple

Puedes tomar esta flor de Bach para iniciar tu periodo de purificación del hígado. De hecho, esta flor está especialmente recomendada para quienes quieren dejar atrás cargas demasiado pesadas y para quienes se avergüenzan de su cuerpo.

También puedes leer: Leche de soja: beneficios y usos

Publicaciones relacionadas