Belleza

Consejos para cuidar del cabello tinturado durante el verano

Hoy veremos algunos consejos para cuidar el cabello teñido durante los días soleados y calurosos.

Teñirse el pelo no siempre es fácil, no sólo porque el sol y el mar lo resecan, sino también porque los lavados frecuentes hacen que el tinte dure poco. ¿Cuál es el mejor momento para teñir el cabello? En verano es todo un reto, así que vamos a ver algunos consejos para conseguir un color perfecto.

No siempre confíes en tus instintos.

Pocas  personas se dan cuenta que el mismo tinte utilizado en invierno no da el mismo resultado en verano. Esto va a suceder incluso si no te decoloras o aclaras el cabello y la razón es muy simple:

La exposición prolongada a la luz solar, el cloro y la salinidad son componentes que afectan, no solo a la salud y el tono capilar, sino también a la estructura de la fibra capilar.

En verano, el cabello se vuelve más seco y, por lo tanto, la coloración tiende a penetrar en el interior de la fibra de forma distinta, a esto se le suma la aclaración que sufre nuestro cabello debido a la exposición al sol. El resultado que se obtiene es un color claro, desigual y muchas veces imposible de manejar por los diferentes tonos que quedan en el cabello.

Lo único que se puede hacer para enmendar esta situación es acudir a un peluquero. Solo un profesional podrá aconsejar y aplicar la mezcla correcta para obtener los mejores resultados.

Teñir, pero ligeramente.

Para evitar daños al cabello y promover su crecimiento, una buena opción sería cambiar la forma de teñirlo. En vez de usar la típica coloración, puedes elegir una manera vegana que cuida y fortalece el cabello, pero también lo deja hermoso y brillante.

Gracias a la presencia del amoníaco y otras sustancias agresivas, el tinte podría ser perjudicial para la salud del cabello que ya ha estado expuesto a la luz solar y a la sal del mar. Por esta razón, es mejor evitar más daños actuando con anticipación.

Además, aquellos que no encuentren en los tintes a base de plantas (sustitutos válidos del tinte químico) sustitutos válidos, tienen la posibilidad de solucionar el problema eligiendo los champús colorantes que consiguen desaparecer las canas, conservando un color uniforme y radiante a lo largo de todo el verano sin generar ningún daño al cabello.

Tanto el acondicionador como el champú, a diferencia del tinte, tienen que aplicarse con frecuencia, con el fin de lograr buenos resultados y que se puedan cubrir las canas, por lo que pocas mujeres lo consiguen.

No a la decoloración y al calor.

Si de verdad no puedes vivir sin teñir tu cabello porque tienes muchas canas, lo mejor que puedes hacer es aplicarte un tinte que sea parecido a tu color natural, puesto que si realizas cambios tan bruscos, lo único que vas a conseguir es dañar un cabello que ya necesita cuidados.

Si deseas lucir un color de cabello más claro y dorado, solo debes tener paciencia y dejar que el sol haga su trabajo, no hay necesidad de decolorarlo con un proceso dañino.

Incluso los cabellos más oscuros necesitan una coloración muy agresiva, que es mejor hacer al terminar el verano, cuando la mayoría de los factores que dañan el cabello ya son cosa del pasado.

Cuidar el cabello.

En verano, solamente los que saben proteger su cabello tienen la posibilidad de lucirlo de la mejor manera. Para eso, se debe prestar atención a los productos que se usan, comenzando por el champú, que debería ser particularmente suave, debido a que el cabello se enjuaga a menudo. El acondicionador y la mascarilla tienen que ser especialmente nutritivos, tal vez enriquecidos con aceites que nutran el cuero cabelludo por completo.

La reconstrucción del cabello es uno de esos tratamientos que deberían repetirse al menos una vez a la semana, quizás antes de teñir el cabello, para tener una base sana sobre la que luego se asiente el color y dure más tiempo. Las espumas sin aclarado y las espumas capilares pueden mantener a raya el encrespamiento sin tener que utilizar el calor y así preservar la belleza natural de tu cabello en todo momento.