Cocina, recetas y alimentos

El top 5 de las dietas más peligrosas para perder peso

Estas son algunas de las dietas milagro más peligrosas, en donde tener menos grasa, reducir la ingesta de carbohidratos, tomar solo líquido o, incluso ingerir parásitos y bolas de algodón, son lo más característico.

Una cosa es cierta: comer mucha fruta, beber más agua y dejar de comer todos esos alimentos que nos gustan, definitivamente no es fácil ni bueno. Por ese motivo, las personas siempre están buscando y creando nuevas formas de hacer dietas para lograr sus objetivos. Sin embargo, existen algunas que realmente son exageradas y peligrosas.

Dieta militar

También llamada dieta hot dog. La finalidad de esta dieta es lograr que comas solo alimentos como salchichas y atún para adelgazar. Muchas personas afirman haber perdido 10 kg en una semana, pero los expertos en nutrición y dietas dicen que esto es totalmente falso. Lo que verdaderamente se puede perder, además de todo el dinero para los perros calientes, es posiblemente cierta cantidad de peso en agua, pero la ingesta baja de calorías en el organismo puede incluso ralentizar el metabolismo.

Dieta de sopa de repollo

No hay duda de que comer sopa puede ser una manera nutritiva de perder peso. No obstante, esto solo puede suceder si la sopa está llena de ingredientes naturales. Pero la dieta de la sopa de repollo, que significa consumir solo repollo durante todo el día, no es nada bueno. De hecho, la Asociación Estadounidense del Corazón ha indicado que es una pésima idea hacer esta dieta, debido a que puede ocasionar diversos efectos secundarios negativos para la salud, que incluyen agotamiento y dolor abdominal.

Dieta del hombre lobo

Con esta dieta no tendrás que cazar o aullar a la luz de la luna, pero sí es una dieta muy extraña y peligrosa. Solo se puede tomar agua, jugo de frutas y verduras durante 24 horas mientras esté la luna llena o la luna nueva. Sin embargo, los expertos afirman que no existen estudios que confirmen que adoptar distintos estilos de vida durante las fases de la luna, puedan favorecer nuestro organismo.

Dieta de la tenia

Esta dieta indica que se puede comer tenia directamente para adelgazar. La tenia es un gusano que se alimenta de lo que encuentra en nuestro organismo. Desde luego, perderás peso, dado que introdujiste voluntariamente una infección parasitaria en tu cuerpo. No obstante, además de algunos efectos secundarios que produce, también puede ocasionar la muerte.

Dietas de bolas de algodón

Es posiblemente la dieta más peligrosa de todas, pero existe un problema aún más grave: hay personas que verdaderamente creen que esta dieta funciona. La dieta de bolitas de algodón, recomienda por completo dejar de comer. Lo que debes hacer es tragar 5 bolitas de algodón humedecidas en jugo de limón, naranja o un batido. Por supuesto, todo esto es totalmente peligroso para tu cuerpo, debido a que las bolas de algodón están llenas de sustancias químicas muy peligrosas, además de que los expertos advierten que ingerirlas podría obstaculizar gravemente el tracto intestinal.

Publicaciones relacionadas