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Top10 de alimentos ricos en vitaminas

Los alimentos ricos en vitaminas cuentan con varias propiedades nutricionales y dietéticas que representan muchos beneficios para la buena salud a corto, mediano y largo plazo. Se trata de alimentos ricos en vitaminas que son muy variados y los podemos encontrar con todas las características que los hacen adecuados para cualquier tipo de dieta. En este post vamos a repasar cuáles son los alimentos con mayores propiedades. Comencemos:

Zanahorias.

Se trata de la hortaliza con mayor contenido en minerales, es rica en hierro, calcio, magnesio, cobre y zinc, además de la presencia de vitaminas A, B, C y betacaroteno. Basta con 200 gramos de zanahorias para cubrir las necesidades dietéticas diarias.

¿Es buena para la vista o no? No, no basta con comer zanahorias para decir adiós a las gafas, pero si hay algo de verdad: gracias a su acción antioxidante, protege la salud de los ojos y la degeneración de la retina, la cual, si se enferma, puede provocar ceguera.

Pimientos.

Los pimientos son uno de esos alimentos que deberían aparecer en tu plato con mayor frecuencia, sobre todo si te estás sometiendo a una dieta. Al contener altos porcentajes de vitamina C, es ideal para las estaciones frías y ayudar al sistema inmunitario. Ten en cuenta que tomar solo vitamina C no basta para decir que se es inmune a los resfriados, sin embargo, no está de más un poco de ayuda.

Bayas.

Son ricas en vitamina C, fibra y sales minerales. Comúnmente se acompañan con yogures, helados y postres, por lo que son recomendadas fuera de las comidas por sus propiedades nutricionales.

Productos lácteos.

La leche, el yogur y el queso hacen parte de la dieta mediterránea clásica. Se trata de alimentos ricos en hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y fibra que garantizan una limpieza saludable del organismo. Además, previenen la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Avellanas.

Se consideran parte de los frutos secos y son una fuente casi inagotable de sustancias como el potasio, el magnesio y el fósforo. Algunos otros elementos presentes son la fibra, las grasas buenas y la vitamina E. Entre sus beneficios más importantes están el control del peso, el fortalecimiento de los músculos, los huesos, la reducción del colesterol y la presión arterial.

Piña.

Es un alimento rico en vitaminas y propiedades. Contiene bromolina, una sustancia con propiedades antiinflamatorias que permite una mejor digestión. Es buena para el estómago y también beneficia a los riñones y a los intestinos.

Kiwi.

Es una fruta rica en vitaminas y antioxidantes, cuenta con un gran poder refrescante al estar compuesta por un 80% de agua y un 11% de hidratos de carbono. Al ser rica en fibra, previene los problemas cardíacos y el cáncer, también mejora la calidad visual, refuerza el sistema inmunitario y ayuda a mantener una buena salud ósea.

Tomate.

Es un elemento básico de la alimentación de cualquier persona, contiene grandes cantidades de agua y bajos niveles de grasa. Entre sus beneficios para la salud encontramos la prevención contra el cáncer, la reducción de la presión arterial, la estimulación de la digestión y la diuresis.

Fresas.

Esta es la fruta con mayor contenido de vitamina C, es perfecta para preparar en zumos, helados, postres y mermeladas. Su contenido de esta vitamina favorece la circulación, el consumo de hierro y previene la anemia.

También es rica en antioxidantes, siendo útil para reducir el estrés, el colesterol y ayudar al funcionamiento del corazón, permitiéndole al cuerpo y al cerebro funcionar de forma equilibrada.

Naranja.

Rica en vitaminas, es ideal durante las estaciones de otoño e invierno. Se pueden encontrar muchas variedades y es rica en agua y carbohidratos. Solo aporta 40kcal por 100 gramos.

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