Tragó dos anguilas vivas para curar el estreñimiento: estuvo en riesgo de morir

Un hombre fue al hospital con un fuerte dolor abdominal antes de perder el conocimiento: los médicos descubrieron que se tragó dos anguilas vivas.

Se tragó dos anguilas vivas como «método de tratamiento» del estreñimiento severo, pero se encontró en el hospital en una condición seria arriesgando su vida. El episodio ocurrió en la ciudad oriental de Nanjing donde el hombre, que vive allí, decidió recurrir a una forma alternativa de tratamiento, convencido de que así podría resolver los problemas de estreñimiento que lo aquejaban desde hacía días. Así que tomó dos anguilas y se las comió por completo, pero luego comenzó a experimentar un fuerte dolor abdominal, luego fue al Hospital Provincial de Medicina Tradicional China en Jiangsu donde los médicos lo admitieron urgentemente cuando perdió el conocimiento durante la visita.

Los doctores descubrieron los dos cuerpos extraños gracias a una tomografía computarizada

Las pruebas iniciales han demostrado que existía una infección bacteriana grave y violenta en el cuerpo humano y que, sin una intervención rápida, seguramente habría causado la muerte. Sin embargo, sólo durante una tomografía computarizada los médicos descubrieron la razón de la infección al identificar los dos cuerpos extraños en el intestino humano.

Las anguilas, tragadas vivas, ya habían masticado gran parte del colon del hombre y comenzaron la grave infección acompañada de terribles dolores. Gracias a una intervención providencial el hombre sobrevivió, pero el tiempo de recuperación fue bastante largo: de hecho las anguilas no sólo habían causado una hemorragia sino también una verdadera inundación de materia fecal en el abdomen del desafortunado hombre que, según la creencia popular, había seguido un método que en realidad no da ningún beneficio.

También puedes leer: ¿Problemas de estreñimiento? Estos 10 alimentos debes evitarlos