Belleza

Tratamiento natural a base de aguacate para eliminar la caspa. El resultado te sorprenderá

Por si no lo sabes, esta fruta cuenta con más de 25 nutrientes que tienen un sinnúmero de beneficios para el cuidado de tu cabello. De hecho, las grasas insaturadas presentes en el aguacate proporcionan a tu pelo hidratación intensa, fortaleciendo la raíz y promoviendo la regeneración capilar. Hoy veremos uno de sus usos más potentes en el cuidado del cabello y la aparición de la caspa.

Un gran número de personas en todo el mundo sufren un problema bastante común relacionado con el cuero cabelludo y la calidad del cabello. Como puedes imaginar, nos referimos a la aparición y acumulación de caspa, ese polvo blanco que aparece ocasionalmente cuando se nos ocurre pasar nuestra mano por la cabeza o el cabello. El fenómeno de la caspa es mucho más común de lo que crees, pero eso no es motivo suficiente para descuidarse y dejar que se convierta en un problema mucho más severo. Hoy queremos enseñarte una alternativa completamente natural para tratar el problema. Nos referimos a un tratamiento del cuero cabelludo que usa el aguacate como ingrediente principal.

Así es, con tan solo unos pocos pasos podrás conseguir una mezcla que te dará un gran número de beneficios desde la primera aplicación. Como es obvio en cualquier tratamiento para solucionar la caspa, solo repitiendo este remedio con consistencia podrás eliminar el problema de forma permanente. Ahora sí, veamos cómo preparar este producto natural anticaspa a base de aguacate.

Esto es lo que debes hacer para preparar el tratamiento.

Para preparar este tratamiento de aguacate no tienes que hacer cosas extremas, de hecho, solo vas a necesitar de unos cuantos minutos y un número muy reducido de ingredientes. Lo primero que debes conseguir es un aguacate que esté completamente maduro, también necesitas aceite de nim y aceite esencial de lavanda. Con respecto a estos dos últimos ingredientes nombrados, necesitarás de un paquete de tamaño medio, para que las dosis sean suficientes para repetir el tratamiento durante varios días.

En el procedimiento debes comenzar extrayendo tres cucharadas de pulpa de la fruta, las cuales debes triturar usando una cuchara o incluso licuarlas si quieres obtener una mezcla sin ningún grumo. Una vez que hayas obtenido la mezcla cremosa, debes ir agregando una cucharada de aceite de nim y unas gotas del aceite esencial de lavanda. Cuando ya hayas hecho esto, debes saber que tu tratamiento natural anticaspa con aguacate está listo para su uso.

¿Cómo aplicar el tratamiento anticaspa?

Para utilizarlo solo tienes que aplicar y dejar el aguacate en el cuero cabelludo durante al menos una media hora para luego enjuagarlo con abundante agua. Como se ha mencionado anteriormente, cuanto más se repita este tratamiento, menos oportunidades tendrá el hongo de la caspa de mantenerse en tu cuero cabelludo y extenderse. Claro, todo esto debe ser sin llegar a los extremos, te recomendamos utilizarlo unas 3 veces a la semana para mantener el cuero cabelludo saludable.

Publicaciones relacionadas