Tres ejercicios simples y efectivos para tener unos senos tonificados

Averigüe qué ejercicios debe hacer para tener unos senos naturalmente más tonificados.

Con la llegada del verano y el deseo de ir al mar, el ojo tiende a asentarse inevitablemente en las áreas del cuerpo que en invierno permanecen bien cubiertas y que ante una prueba de vestuario probablemente suponga un problema para quienes no se sienten seguros. Sin lugar a dudas, una de las áreas más delicadas es la de los senos, que a veces, por perder demasiado peso, por la edad o por otros factores como la lactancia materna, puede no ser tan firme y tónico como le gustaría. Afortunadamente, los ejercicios pueden ayudar a mejorar la situación. Así que intentemos descubrir los más simples y hacerlos en casa.

Senos tonificados: los ejercicios a realizar

  1. Presionar las palmas de las manos.

Un ejercicio muy simple que se puede hacer incluso mientras mira televisión es llevar los codos a los hombros y las manos a la cara y luego colocar las palmas de las manos como un signo de oración. En este punto, con los dedos entrelazados o no, se debe realizar una presión fuerte y constante (que dura unos 15 segundos) palma con palma. Esto permitirá que los músculos pectorales se levanten y con el tiempo se endurezcan. Puede comenzar con 10 repeticiones por hacer dos o tres veces y con el tiempo, si lo desea, puede ir a aumentar. Lo que importa es hacer todo con calma y con la constancia adecuada, mejor cada noche, pero con precisión.

2. Curvas de pared

Otro ejercicio efectivo es colocarse frente a la pared y colocar las manos a la altura del pecho. En este punto, las curvas deben hacerse como si uno quisiera besar la pared, pero sin hacerlo, obviamente. Puede comenzar con 10 pliegues que se repetirán tres veces con una pequeña pausa entre ellos. Una forma sencilla de dar más fuerza a las pectorales.

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3. Movimiento del codo

Este ejercicio se realiza de pie. Después de colocar las manos en las caderas, debe intentarempujar los codos hacia atrás como si fueran a tocarlos. Este movimiento ayuda a los músculos pectorales a trabajar. Incluso aquí puede comenzar con algunas repeticiones para hacerlo dos o tres veces. Lo que importa es que los movimientos sean fluidos y nunca abruptos. De hecho, el ejercicio real se encuentra precisamente en el movimiento lento y en el trabajo que los dorsales se verán obligados a realizar.

Obviamente, antes de comenzar siempre es mejor calentar un poco y hacer un poco de estiramiento al final. De esta manera, evitará los estiramientos o las contracturas y podrá ver muy bien los primeros resultados.