Tres síntomas del covid-19 que pueden ocurrir sin que se hable mucho de ellos

A estas alturas, todos conocemos bien los síntomas del covid-19 y los métodos de propagación, pero también hay tres síntomas que no son bien conocidos.

Se ha demostrado que los síntomas del coronavirus aparecen en muchas formas diferentes. Si bien la tos y la fiebre son algunas de las señales más reconocidas del Covid-19, el virus también puede causar síntomas que no se esperaban. Los síntomas del coronavirus están listados por el NHS como fiebre alta, dificultades respiratorias severas, una nueva y continua tos, y una pérdida o cambio en el sentido del olfato o del gusto. Pero la lista de síntomas no termina ahí.

El Covid-19 también se ha relacionado con otros síntomas, algunos de los cuales no se pueden esperar. Los síntomas inusuales del coronavirus están listados por la Clínica Mayo, incluyendo problemas oculares, confusión y síntomas gastrointestinales. Estos son los nuevos síntomas, que son raros pero que aún pueden ocurrir.

3 nuevos síntomas de Covid-19

El virus puede causar problemas oculares como hinchazón, vasos sanguíneos rojos, párpados hinchados, irrigación excesiva y aumento de la secreción, advierte la Clínica Mayo. Añade: «La infección también puede causar sensibilidad a la luz e irritación. Estos síntomas son más comunes en las personas con infecciones graves».

La confusión también es una señal a la que hay que prestar atención, según la clínica. Suele aparecer junto con el malestar físico y mental general, que puede prolongarse durante mucho tiempo. «También se ha informado que el COVID-19 causa confusión en las personas mayores, especialmente en aquellas con infecciones graves».

Los síntomas gastrointestinales afectan al tracto gastrointestinal, de la boca al ano, incluyendo todos los órganos del sistema digestivo. La clínica dice: «El coronavirus puede causar síntomas gastrointestinales leves, incluyendo pérdida de apetito, náuseas, vómitos y diarrea. Estos síntomas pueden durar sólo un día, pero pueden durar varios días. Antes de desarrollar fiebre y síntomas respiratorios, las personas contagiadas con el covid-19 pueden presentar nauseas y diarrea.

También puedes leer: La OMS advierte: los casos de niños con coronavirus se han multiplicado por siete