¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Trucos caseros y efectivos para eliminar las manchas de sudor de la ropa

Cuando nos preparamos para lucir una prenda de ropa y nos encontramos con manchas amarillas de sudor, es inevitable sentir frustración.Ssuelen aparecer en las axilas o en el cuello, y pueden ser causadas por la combinación de sudor y desodorante, la humedad o el mal almacenamiento de la prenda. Afortunadamente, existen varios trucos caseros y efectivos para eliminar estas manchas y devolverle a nuestra ropa su aspecto original. 

Agua oxigenada

Un remedio casero muy efectivo para eliminar las manchas de sudor es el agua oxigenada. Este producto actúa como blanqueador de ropa y es capaz de eliminar incluso las manchas más persistentes.

Aplica un poco de agua oxigenada sobre la mancha de sudor y con la ayuda de un cepillo de dientes, frota la prenda tanto por la parte exterior como por la interior. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Lava la prenda en la lavadora y déjala secar al aire libre.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto estrella en los trucos caseros de limpieza y resulta muy efectivo para eliminar las manchas amarillas de sudor. Además, también ayuda a eliminar los olores causados por estas manchas.

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia hasta obtener una pasta y aplicala directamente sobre la mancha de sudor utilizando un cepillo o un trapo. Deja actuar durante 15 minutos y lava la prenda en la lavadora con el ciclo de lavado habitual.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es una solución eficaz para eliminar las manchas de sudor en prendas delicadas. Además de eliminar las manchas amarillas, también ayuda a eliminar los malos olores y suaviza el tejido.

Introduce la prenda en un recipiente con agua tibia y añade un chorro generoso de vinagre blanco. Deja actuar durante 20 minutos. Lava la prenda en la lavadora y déjala secar al aire libre, preferiblemente al sol.

Bicarbonato, agua oxigenada y jabón

Si las manchas de sudor son especialmente persistentes, puedes combinar algunos de los productos mencionados anteriormente para obtener mejores resultados.

Humedece la zona de la mancha con una o dos cucharadas de agua oxigenada y añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica un poco de jabón neutro y frota la prenda con la ayuda de un cepillo. Deja actuar durante 15 minutos, enjuaga bien con agua tibia y deja secar al aire.

Limón

El limón es otro blanqueante natural gracias a su acidez. Utilizarlo puede ayudarte a eliminar las manchas de sudor de forma efectiva.

En una olla, añade el zumo de dos limones en un litro de agua y deja que la mezcla hierva. Retira del fuego y sumerge la prenda en la solución durante 60 a 90 minutos. Para reforzar la limpieza, puedes agregar bicarbonato de sodio a la mancha antes de lavar la prenda en la lavadora.

Sal

La sal es otro aliado para eliminar las manchas amarillas de sudor, gracias a su poder absorbente.

Humedece la zona afectada con agua tibia, aplica directamente cloruro sódico sobre la mancha y mezcla una cucharada de sal con cuatro de vinagre y aplica la solución sobre la mancha. Deja actuar durante 30 a 60 minutos antes de lavar la prenda en la lavadora.

Aspirinas

El ácido acetilsalicílico, conocido como aspirina, también ha demostrado ser eficaz para blanquear la ropa y eliminar las manchas de sudor.

Tritura un par de aspirinas y disuélvelas en agua caliente. Moja la mancha de sudor y frota suavemente. Deja actuar durante 15 minutos y elimina los restos de las aspirinas y deja secar al sol.

1.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lidia Baldomero