Cocina Recetas

Trucos de cocina: Cómo quitar el amargor del pepino

El pepino es un fruto que pertenece a la misma familia de la sandía y la calabaza, es fresco y altamente rico en agua. Es un aliado extraordinario en las dietas de adelgazamiento.

Seguramente muchos han mordido un pepino y se han sentido decepcionados por el sabor amargo, pero no lo podemos tirar, porque esto sería un gran desperdicio.

¿A qué se debe este sabor amargo?

El sabor amargo de un pepino es capaz de dañar cualquier receta. El responsable directo de este sabor es una sustancia conocida como cucurbitacina, la cual se encuentra no solo en los pepinos, sino también en otras verduras de la misma familia, como calabazas, sandías, melones, calabacines y en crucíferas.

Esta sustancia se fabrica cuando la planta se encuentra bajo estrés, de hecho, es un mecanismo de defensa de ella. Concretamente, el pepino puede volverse amargo si la planta se somete a cambios bruscos de temperatura, falta de agua o porque esté siendo atacada por parásitos.

En realidad, es posible eliminar su mal sabor de forma sencilla y rápida. Aquí conocerás como eliminar ese desagradable sabor de los pepinos gracias a un secreto de las abuelas.

Truco para deshacerse del sabor amargo de los pepinos

Este truco se conoce como “espuma de los pepinos”. El procedimiento es muy sencillo: solo debes cortar los dos extremos del pepino y luego frotar las dos piezas extraídas contra la superficie del corte con movimientos circulares. Pasados algunos segundos, te darás cuenta de la aparición de una espuma blanca que debe lavarse inmediatamente.

Según nuestras abuelas, el sabor amargo se acumula en la espuma, puesto que el mal sabor de este alimento se concentra en sus extremos. Cualquiera que sea la razón, este método es infalible.

Publicaciones relacionadas