Belleza

Trucos para dejar el pelo de color gris natural

¿Has decidido dejarte el pelo gris? ¿Estás cansada de los tintes y tratamientos agresivos? ¿Quieres lucir tu pelo natural? No te preocupes, a continuación te contamos algunos trucos que te ayudarán a obtener resultados increíbles sin optar por productos químicos.

Desde hace varias temporadas, el pelo con tonos grises se ha convertido en una tendencia de belleza que se ha popularizado tanto en la calle como en el mundo de las celebridades. De hecho, muchas personas han elegido el pelo gris o dejarlo blanco, pero con matices y muy bien arreglado, por lo que muchas mujeres han aprovechado para mostrar sus canas. Tal parece que el deseo por dejar el pelo gris y las canas es muy fuerte, ya que las búsquedas de tintes para el pelo en tonos plateados están subiendo cada día más.

A pesar de las ventajas que trae dejar el pelo gris natural, también hay que tener en cuenta que no es un proceso sencillo, puesto que, hasta que nuestro pelo no esté completamente igualado, debemos tener un poco de paciencia. Sin embargo, esto se puede conseguir con unos pasos que harán más llevadero el cambio. Veamos de que se trata:

Un buen corte de pelo.

Para nadie es un secreto que los cambios de color son una transformación radical, pero podemos acelerar los cambios con un buen corte de pelo, ya que este hará que nos deshagamos de todos los productos químicos para dejarlo crecer de forma natural y, por lo tanto, el color blanquecino será el protagonista de nuestro nuevo estilo.

Mantén hidratado el pelo si quieres dejarlo de color gris.

Es cierto que para el cuidado del pelo es importante el uso de una buena base hidratante, sin embargo, en el caso de las canas lo es aún más. Una de las características del pelo gris es que es más fuerte y se encrespa más, por lo tanto, se deben utilizar productos específicos. Una de las mejores opciones es la mascarilla, aunque no hay que olvidar las propiedades de los aceites. Basta con aplicar unas cuantas gotas sobre el pelo, de medios a puntas para dejarlo más suave.

Champú tonificante o azul.

Además de suavizar el pelo, necesitamos un producto que desvanezca el color, ya que muchas veces las canas tienden a ponerse un poco amarillas, por lo que necesitamos pigmentos para mantener un color hermoso. Adquirir este producto es muy fácil, ya que podemos comprarlo en cualquier supermercado.

Decoloración del pelo.

Si quieres utilizar este método, te recomendamos acudir a un experto, pero ten en cuenta que esto no quiere decir que los resultados que se obtengan sean los deseados. De hecho, para que funcione mejor, la decoloración se debe realizar cuando el pelo esta más blanco que oscuro, ya que, si la base sigue siendo oscura, el resultado no será el mismo y ese contraste podría ser un poco incomodo.

Tratamientos de brillo.

Aunque antes mencionamos la importancia de la hidratación, no podíamos olvidar el efecto positivo del brillo capilar. Es cierto que las canas son más fuertes, e independientemente de su color, necesitamos agregar un toque de brillo para que nuestro pelo esté realmente sano.

Síguenos en Google Noticias