Belleza

Trucos para eliminar las arrugas del entrecejo

La aparición de arrugas en el rostro puede ser una situación muy complicada para muchas mujeres, siendo una de las primeras señales del paso de los años. Sin embargo, no es extraño que las primeras arrugas pueden aparecer a una corta edad, es por eso que te contaremos algunos trucos para evitar su aparición temprana.

Los especialistas en el mundo de la belleza afirman que la predisposición genética, el tipo de piel, trabajar frente al ordenador, ver la televisión durante mucho tiempo entrecerrando los ojos, ser muy expresiva con emociones a través de las risas o el llanto son algunas de las razones por las que aparecen las arrugas a temprana edad.

Por otro lado, se ha descubierto una relación entre la posición de las arrugas faciales y el estado de los órganos internos, relación que puede ser crucial para detectar la presencia de algún trastorno. Por ejemplo, las arrugas que se encuentran en la frente de manera horizontal indican estrés constante y problemas en el estómago, lo que quiere decir que es momento de tomarse un descanso y llevar una alimentación más saludable. En cambio, cuando las arrugas se hallan cerca de la ceja derecha, se refiere a problemas con el hígado, y si se trata de arrugas en la ceja izquierda, se trata de problemas en el bazo.

¿Qué se puede hacer al respecto?

A pesar de que existen muchos productos de belleza que podemos encontrar en las farmacias, e incluso recurrir a técnicas quirúrgicas, también existen remedios caseros sencillos y trucos muy efectivos utilizando productos naturales. Veamos algunos:

Aceite de coco.

El aceite de coco natural ayuda a suavizar y nutrir la piel, se trata de un ingrediente perfecto para aplicar antes de ir a dormir. Para utilizar este remedio, solo debes poner una pequeña cantidad de aceite en la cara y dar suaves masajes. Por último, déjalo actuar por 15 o 20 minutos y retíralo usando una toallita.

Aceite de ricino.

El aceite de ricino contiene increíbles propiedades antioxidantes, por lo que usarlo con regularidad hará que tu piel luzca más saludable y hermosa. Así como el aceite de coco, lo mejor es aplicar este aceite antes de acostarse. Para usarlo necesitarás 4 o 5 gotas del producto las cuales aplicarás en la frente dando un ligero masaje en toda la cara.

Zumo de cítricos.

Los cítricos son ricos en vitaminas C y E, las cuales son esenciales para la salud de la piel. Su aplicación suaviza y humecta, dando firmeza y refuerzo a los capilares. Para elaborar este remedio, debes exprimir el zumo de un limón, de una naranja o de un pomelo (también puedes hacer una combinación de todas estas) y aplicar sobre el rostro únicamente durante las noches. En caso de que tengas un tipo de piel sensible, diluye el zumo con un poco de agua y humedece una almohadilla de algodón para después aplicar sobre las arrugas. Deja que el zumo se seque por completo y lava usando agua fresca.

Agua de rosas.

Acostumbra a limpiar tu rostro con agua de rosas, se trata de un producto que se puede conseguir ya preparado o que puede hacerse en el hogar. Si lo que quieres es prepararlo, debes verter una taza de agua hirviendo sobre un puñado de pétalos de rosa y dejarlo reposar por unos minutos. La solución resultante puede ser congelada y posteriormente aplicada en el rostro para hacer que se vea más limpio y humectado.

Masajes faciales.

Para realizar los masajes, te recomendamos calentar un poco de aceite de oliva y humedecer un poco tus dedos, luego pásalos suavemente por las zonas con arrugas. Para tener efectos en poco tiempo, te recomendamos que el masaje dure mínimo 10 minutos una o dos veces al día.

Recomendaciones.

Si quieres reducir y deshacerte de las arrugas que aparecen en el rostro, una buena opción es exfoliar periódicamente la piel (una o dos veces por semana), ya que estas ayudan a eliminar las partículas cutáneas que están muertas. También asegúrate de llevar un régimen alimenticio saludable y de obtener todas las vitaminas que necesitas, ya que el estado de tu piel está directamente relacionado con lo que tu cuerpo recibe por medio de la alimentación.

Síguenos en Google Noticias