LifeStyle

Trucos para eliminar los insectos de forma natural

Los Insectos como las moscas, hormigas o mosquitos pueden ser muy molestos, especialmente en días calurosos. La mayoría de los productos que se venden en el mercado para mantener lejos a los insectos contienen sustancias químicas muy potentes que incluso pueden matarlos. Estos productos contaminan el medio ambiente porque permanecen en el aire y al contacto con la piel pueden tener efectos nocivos en el cuerpo.

Para estar tranquilo al aire libre, puedes eliminar los insectos de forma natural y sin productos químicos, aquí te decimos como hacerlo.

Repelentes naturales para hormigas.

    • Menta: el fuerte aroma de la menta mantiene a las hormigas lejos de casa. Puedes usarlo en hojas o puedes rociar puertas y ventanas con aceite esencial. De esta manera mantendrás un aroma refrescante en tu hogar.
    • Pepino: coloca unas rodajas de pepino donde veas entrar a las hormigas a la casa, porque olor las mantendrá alejadas de forma natural.
    • Jugo de limón: la fragancia cítrica funciona naturalmente para mantener a las hormigas alejadas. La acidez natural de estas frutas les obligará a elegir otras rutas.
    •  Hierbas aromáticas: puede mantener alejadas a las hormigas creando una barrera natural con hierbas como lavanda, tomillo, orégano, hojas de laurel o albahaca. Estas pequeñas plantas repelentes de insectos son fáciles de cultivar.
    • Café: los granos de café pueden alejar a las hormigas con su aroma. Puedes esparcirlos por tu jardín y disfrutar de los momentos al aire libre en el césped sin ningún problema.

El vinagre como repelente.

El vinagre de manzana es un ingrediente naturalmente ácido y dulce que probablemente ya tengas en casa y puede ayudarte a mantener alejados a los insectos, especialmente a las moscas.

Simplemente rocíe un poco de vinagre en la tierra del jardín para mantener a los insectos alejados de forma natural y sin crueldad. Si los insectos ya están en casa, limpie las superficies con una mezcla de vinagre de manzana y agua tibia: los insectos se mantendrán alejados

Consejos para mantener alejados a los mosquitos

Ponga hojas de menta en el jardín, en el patio o dentro de casa.

Mantenga una planta de albahaca dentro de la vivienda.

Coloque un recipiente con vinagre al lado de las ventanas, que con su fuerte olor no permitirá que los mosquitos se acerquen.

Todas estas alternativas además de ser naturales son también económicas. Así que ya no tendrá una excusa para disfrutar del aire libre o la comodidad de un jardín sin la molestia de los insectos, que son parte de la naturaleza y debemos respetarlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.