Cocina y recetas

Trucos para hervir agua rápidamente

Existen varias formas de poner a hervir agua, sin embargo, hoy te contaremos un secreto: hay una manera más rápida de realizar este procedimiento utilizando una olla. Es un maravilloso truco que te será de mucha utilidad si no cuentas con mucho tiempo.

Antes de pasar al truco, es importante que hablemos un poco sobre esos falsos rumores que se han ido expandiendo con el pasar de los años. Por ejemplo, si le agregas sal al agua se prolongará el tiempo de cocción.

Desde un punto de vista científico, la sal hace que el punto de ebullición aumente, sin embargo, la cantidad de sal que las personas utilizan para sazonar la comida no es tan considerable, por lo que no afecta el tiempo.

¿Es cierto que el agua fría hierve con más rapidez?

La respuesta a este rumor es que, el agua caliente, la cual proviene del grifo, va a hervir con más facilidad que el agua fría, lo que termina con esta falsa creencia.

Habiendo aclarado algunos de estos rumores, te contaremos lo que hay que hacer para hervir agua con más rapidez.

Trucos para hervir el agua rápidamente:

Tapar la olla.

Intentar hervir agua en una olla sin tapa es un poco como intentar correr hacia atrás por una colina: al final lo conseguirás, pero ¿por qué esforzarse? Basta con poner una tapa y el agua hervirá más rápido.

Usar una olla grande.

Si se incrementa la superficie, el agua se expondrá con mayor facilidad a la parte más caliente de la olla, es decir, el fondo.

Utiliza menos agua.

No todo lo que cocines necesitará una olla gigante de agua, ¡ni siquiera la pasta! Sólo asegúrese de remover de vez en cuando para mantener la circulación de los alimentos.

Utilizar un hervidor de agua.

Usar un hervidor eléctrico comenzará el proceso de ebullición en menos tiempo. Hervir el agua en un utensilio de este tipo antes de verterla en la olla para que vuelva a hervir puede parecer un inconveniente, pero sigue siendo un gran ahorro de tiempo.

Cocinar a mayor altura.

A pesar de que este último truco no sea óptimo para las personas que viven a nivel del mar, es bueno saberlo. El agua, a nivel del mar, hierve a 100° C, pero cuando más se sube, más bajo es el punto de ebullición, lo cual disminuye el tiempo de ebullición.

Publicaciones relacionadas