Trucos para no manchar la mascarilla de maquillaje

A pesar de que tengamos la obligación de utilizar mascarillas para evitar el contagio de Covid-19, muchas mujeres no renuncian al uso de maquillaje.

La convivencia con la mascarilla durará mucho tiempo, y la convivencia entre esta última y el maquillaje parece una combinación imposible. Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que ayudan a mantener el rostro uniforme y brillante incluso debajo de la mascarilla, sin riesgo de mancharla.

Estos son los 5 consejos para evitar ensuciar las máscaras con maquillaje.

Limpiar el rostro: la primera recomendación es que antes de maquillarte siempre debes limpiar tu rostro, ya que el maquillaje durará muy poco en la piel que no se encuentre perfectamente limpia.

Base: si utilizas una base, prefiere mejor las que tengan textura ligera de larga duración y que no tengan transferencias. Recuerda que después de aplicada la base debes esperar unos minutos para que se seque.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Agua termal: antes de colocarse la mascarilla, rocíe agua termal en el rostro para así fijar mejor el maquillaje.

Los labios: aunque no se logren ver por la mascarilla, los labios se deben cuidar siempre. Puedes colocar manteca de cacao nutritiva o puedes elegir labiales que no se transfieren y que tengan larga duración. Recuerda que 1 o 2 veces a la semana debes realizar una exfoliación delicada en tus labios. Puedes utilizar miel y azúcar.

Mascarilla purificante: debes incluir una mascarilla purificante a tus rutinas de belleza semanales, ya que el uso excesivo de las mascarillas hace que las zonas del rostro que se cubren estén más húmedas. Esto es algo que puede causar enrojecimiento, irritación, brotes e imperfecciones. Una limpieza facial completa y una buena mascarilla una vez por semana, te ayudarán a mantener una piel sana y perfecta.