Trucos para ordenar tu casa mucho más rápido

¿Te encuentras desesperado con todo lo que tienes que organizar en casa? Hoy veremos algunos consejos simples pero útiles para hacer limpieza más rápida y cómoda.

Ordenar una casa parece una labor agotadora, especialmente cuando se tiene poco tiempo para dedicar el tiempo que realmente se necesita. Lo cierto es que tener una casa limpia es más fácil de lo que parece, basta con seguir una serie de pequeños pasos.

Algo a tener en cuenta es mantener cada objeto en el lugar donde se utiliza, así será mucho más fácil encontrarlo sin tener que desorganizar en la búsqueda. Una vez que todo se encuentra en su lugar, se puede hacer la limpieza individual de todas las habitaciones.

Limpiar y organizar la entrada.

Esta es la zona más importante de la casa, ya que recibimos visitas con frecuencia. La entrada es lo primero que ven los invitados cuando entran, lo que hace que sea muy importante mantenerla organizada.

Te recomendamos retirar los objetos voluminosos o fuera de lugar y dejarlos en una habitación. Además, una casa bien perfumada da una sensación agradable a las visitas, así que se puede colocar difusor de aromas para dar un toque de frescura a la casa.

Limpiar y ordenar la sala de estar.

La habitación en la que recibimos a los invitados es la que necesita más cuidado y atención especial. Te recomendamos llenar los estantes con algunos libros y objetos, así será más fácil quitar el polvo y tener una sensación más agradable en el ambiente.

Los cables de la TV y las consolas de videojuegos deben ser colocadas en un lugar seguro donde no estorben y no causen caídas, además de no estorbar al momento de pasar la aspiradora o la fregona. Las revistas y los mandos no deben estar dispersos en la habitación, te recomendamos ponerlos en una mesa de café o cómoda a los lados de los sillones.

Limpiar y organizar la cocina.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La cocina es el área donde se preparan los alimentos y se almacenan las provisiones, por lo que es importante que se mantenga limpia y organizada. Un poco de limpieza diaria permite eliminar gérmenes, bacterias y mantener el ambiente saludable. Generalmente es el lugar de la casa donde se pasa más tiempo y más se acumula el desorden, así que se debe hacer todo lo posible para liberar las encimeras de ollas y platos. También es importante almacenar los alimentos en contenedores especialmente que permitan diferenciarlos con facilidad.

Si se tiene un lavavajillas, es importante ponerlo en funcionamiento para no dejar platos o vasos sucios en el fregadero, ya que no solo es antihigiénico, sino que también le dará al ambiente una apariencia descuidada y sucia a la cocina.

Limpiar y organizar el baño.

El baño y la cocina son las habitaciones que más limpias deben mantenerse. Tener un baño libre de bacterias, moho y gérmenes puede ser un poco difícil, especialmente para las familias numerosas. Pero, para tener un ambiente seguro, es mejor hacer limpieza a diario, así el baño se mantendrá limpio y libre de residuos de cal.

Limpiar y organizar el dormitorio.

La habitación de los niños suele ser el sitio donde su imaginación suele estar libre, ya que es sitio donde más pueden jugar, lo cual puede traer mucho desorden, pero eso no significa que el caos deba reinar todo el tiempo. Enseñarles a organizar una vez se haya terminado de jugar es parte dejarles expresarse. Como padre, esta puede ser una actividad que puede hacerse en compañía para pasar tiempo juntos y enseñarles la importancia del orden en casa.

Ahora, para el caso del dormitorio de los adultos, lo principal es no dejar ropa desordenada a lo largo de la habitación. Cada vez que nos desvestimos es mejor poner la ropa sucia en el cesto de la ropa sin hacer desorden.

En ambas habitaciones es importante limpiar bien los pisos, así que aspirar a diario ayuda a la eliminación de gérmenes y bacterias, además, es una tarea que no supera los cinco minutos.

Con estos consejos y evitando dejar objetos regados en casa, no solo la habitación se va a ver mucho mejor, sino que hacer limpieza será una tarea mucho más agradable, menos agotadora y mucho más rápida.