Estilo de vida

Trucos para organizar tu equipaje de mano y llevar todo lo que quieras

Este artículo es justamente para enseñarte a optimizar el espacio de tu equipaje de mano

Seguramente alguna vez te ha pasado que te vas de viaje en avión, quizá de vacaciones, pero es una estadía corta y optas por no pagar equipaje extra, por lo que lo único que te puedes llevar es tu bolso de mano, pero este no puede ser demasiado grande porque no te lo dejarían llevar, ni tan pequeño porque no tendrías espacio para nada.

Este artículo es justamente para enseñarte a optimizar el espacio de tu equipaje de mano y que en él puedas llevar todo lo que quieras para ese viaje de vacaciones, sin tener que pagar un extra por una maleta más grande.

EL TRUCO ESTÁ EN LA ORGANIZACIÓN

Sí, el truco está en organizar todo lo que quieres llevar de tal manera que tengas el espacio suficiente en tu bolso de mano, porque sabemos que empacar se convierte en un dolor de cabeza, y mucho más si no tenemos a disposición un equipaje grande, pero tranquilo, aquí aprenderás trucos que te salvarán la vida, y las vacaciones, a la hora de hacer tu maleta.

Quizá tu viaje no sea de vacaciones, sino por trabajo y que debido a esto estás en constante movimiento, pues sabemos que no tienes tiempo para preparar la maleta y que, seguramente, no querrás pagar en extra por su maleta grande, además si solo viajas con tu maleta de mano, no solo ahorrarás dinero, sino también tiempo y será más fácil movilizarse con un solo equipaje de mano, que con maletas grandes y pesadas.

Foto Freepik

CON ESTE TRUCO PUEDES LLEVAR TODO LO QUE QUIERAS

Lo mejor es que ya alguien ideó una estrategia para que puedas llevar hasta 100 artículos en tu bolso de mano para esos viajes de cortas vacaciones o por trabajo. Se trata de la actriz Rachel Grant, quien viaja constantemente y halló la manera de empacar todo lo que quisiera llevar en un bolso de mano.

TOMA EN CUENTA ESTOS CONSEJOS PARA TU EQUIPAJE

La mejor técnica para guardar tu ropa en enrollando cada prenda de vestir, esto te permitirá ahorrar mucho espacio y, por ende, podrás empacar un mayor número de artículos en tu bolso de mano.

Seguramente tendrás algunas prendas de vestir que tengan la misma forma, como vestidos, camisas manga larga, pantalones, etc., entonces, a la hora de empacar, ubica la ropa que tiene la misma forma y dóblala junta, de tal manera que se utilice de mejor manera el espacio de tu bolso de mano.

NO MALGASTES ESPACIO

Utiliza todos los compartimientos y espacios que tiene el bolso de mano para guardar tu ropa. Con la técnica de enrollar la ropa, más de una prenda de vestir bien enrollada puede guardarse en los bolsillos con cierre de cremallera, esto con el fin de que tus cosas ocupen el menor espacio posible.

EL PROBLEMA DE LOS ZAPATOS

Este es un problema que se repite mucho a la hora de hacer las maletas para viajar, pues, los zapatos son unos de los artículos que más espacio ocupan y para un viaje de vacaciones o trabajo un solo par no es suficiente. Para llevar varios zapatos de viaje, primero asegúrate de que tengan la horma y forma correcta con unos calcetines dentro. Luego, envuelve los zapatos y chanclas con elásticos para garantizar que sigan juntos y así ocupen menos espacio.

Lleva un orden para empacar: los artículos más pesados en la parte inferior del bolso de mano y los más livianos en la parte superior. Para que sigas este paso a paso, te dejamos el siguiente video con instrucciones claras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lidia Baldomero

Publicaciones relacionadas