LifeStyle

5 trucos para que no se te rompan las medias

Por fin ha llegado el momento de estrenar medias pero, como cada año, nos enfrentamos al problema de siempre: ¿Se me hará carrera? Este año tenemos la solución y te damos los mejores trucos para evitar que se te rompan.

  1. Mételas al congelador antes de usarlas

Sí, has leído correctamente: poner medias, recién compradas, una noche en el congelador debería garantizar que, a partir de ese momento, sean mucho más resistentes. Una vez que te compres las medias, antes de estrenarlas, pásalas por agua, guárdalas en una bolsa de plástico e introdúcelas en el congelador. Déjalas ahí durante 24 horas, después sácalas y descongélalas con agua tibia. Déjalas secar al aire y ya tendrás tus medias listas.

2. Lávalas a mano

Este truco es fundamental. Si queremos que nuestras medias duren más debemos lavarlas con amor. Es un poco más de compromiso, pero el resultado vale la pena. Si te da mucha pereza lavarlas a mano, compra una bolsa y elije el programa «ropa delicada» de tu lavadora.

3. Utiliza laca

Para evitar daños, rocíe laca sobre las medias después de cada lavado. Esto refuerza la red y evita que se rompan demasiado rápido. Utilízalas cuando estén secas.

4. Córtate las uñas

Los padrastros y las uñas cortadas de manera irregular son el enemigo principal de todas las medias. Procura prevenir estos imprevistos asegurándote de que las uñas de los dedos de manos y pies están correctamente cortadas y limadas antes de ponerte las medias.

5. Elige la talla adecuada

Nunca intentes usar una talla menor a la tuya, porque se desgastarán. O Si no estás segura de tu talla compra unas medias más grandes.  También puede preguntar si tiene la punta y la entrepierna reforzada, así será menos probable que se rompan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *