Salud

Trucos para retrasar la aparición del cabello blanco, los más efectivos

Para algunos, tener el pelo blanco es un signo de madurez. Para otros, puede ser molesto, especialmente si su aparición es temprana. Temida por muchas mujeres, la aparición del cabello blanco es un paso esencial en la vida. Si eres uno de ellos, ¡quédate tranquilo! Hay varios consejos muy efectivos para retrasar la aparición del cabello blanco. Todo lo que necesitas hacer es seguir los siguientes consejos.

¿De dónde viene el pelo blanco?

Es bien sabido que nadie puede escapar del pelo blanco. Sin embargo, es bastante posible retrasar su aparición. Varios medios están a su disposición para esto. Pero antes de llegar al meollo de la cuestión, debe comprender los diferentes orígenes del cabello blanco. De hecho, si el blanqueamiento del cabello resulta de la desaceleración progresiva, deteniendo la síntesis del pigmento responsable de la coloración del cabello, la causa de este proceso puede deberse a varias razones.

  • El paso del tiempo: a la edad de 40, las primeras canas aparecen para la mayoría de nosotros. Es la dura ley de la naturaleza.
  • choque psicológico: Antes de esta edad, el shock nervioso, un gran susto puede repercutir en la melanina mediante la destrucción de esta. Lo que hace que aparezca el pelo blanco.
  • Herencia: si tus padres o abuelos tienen el pelo blanco muy temprano, es probable que seas igual que ellos.
  • Albinismo: esta enfermedad se manifiesta por la ausencia de pigmentos en el cabello, la piel y los ojos. Las personas con albinismo suelen tener el pelo blanco.

También debes saber que una vez que aparezca tu primer cabello blanco, no es necesario rasgarlo porque tu cabello siempre se crecerá blanco.

Adopta un estilo de vida saludable

Si bien el blanqueamiento del cabello es un proceso natural inevitable, puede retrasarlo adoptando algunos buenos hábitos.

  • Evita el estrés: para tener siempre un cabello sano, evita el estrés tanto como sea posible. Este es, de hecho, el mejor aliado del pelo blanco. ¿Cómo hacerlo? Bueno, tómate unos minutos para respirar profundamente cada vez que te sientas ansioso. Además, nunca descuides tu sueño. Un buen sueño actuará como un calmante para el estrés.
  • Evite las deficiencias de cobre: para retrasar el crecimiento del cabello blanco, debe asegurarse de darle a su cuerpo todo lo que necesita. Para hacer esto, debes enfocarte en alimentos ricos en cobre. Estos tienen el mérito de actuar positivamente sobre la fibra capilar pigmentando el cabello. Una deficiencia de cobre también tiene el efecto de acelerar la decoloración del cabello. Encontrará cobre en alimentos como vegetales verdes (col, espinacas, aguacate, …), nabos, frijoles, piña o patatas. Además, para evitar la aparición de canas, puedes optar por carnes y huevos.
  • Dejar de fumar: Dejar de fumar puede ser de gran ayuda a retrasar la aparición de las canas. Esto tiene el efecto de mejorar la circulación sanguínea y mantener el color de tu cabello.
  • Para cuidar su alimentación: aparte de los alimentos ricos en cobre, también es importante tener un buen hábito alimenticio. Para mantener el cabello blanco fuera, debe reducir o eliminar la cafeína, los alimentos fritos, ácidos y picantes, así como el alcohol de su alimentación. Además, no olvides beber mucha agua para hidratar mejor la línea del cabello. Para prevenir el cabello blanco, haga que los alimentos ricos en yodo (espinacas, zanahorias, …) sean sus mejores aliados.

Lociones y suero para aplicar sobre el cabello

También hay varias lociones y suero que puedes aplicar en tu cabello para cuidarlo y retrasar el crecimiento del cabello blanco.

  • Una loción de limón: esta receta de la abuela está hecha de jugo de limón y la cebolla. Para ello, no dude en mezclar sus cebollas y mezcle el líquido obtenido con el jugo de limón. Esta loción es para aplicar en todo el cabello. Un período de descanso de unos pocos minutos es suficiente. Luego lava tu cabello para eliminar cualquier olor a cebolla.
  • Un suero con cebolla: la cebolla es un producto muy eficaz para limitar la apariencia del cabello blanco. Para preparar este suero, necesitarás una bolsa de té negro y cáscaras de cebolla. Hervirlos en 500 ml de agua durante 20 minutos. Deje enfriar y aplique la mezcla sobre su cabello húmedo y limpio.
  • Una máscara hecha de salvia y romero: esta máscara es también un remedio de la abuela que hizo las pruebas contra las canas. Para hacer esto, en 500 ml de agua, hierva media taza de salvia con media taza de romero. Después de 30 minutos de cocción, filtre para tener solo el jugo. Una vez enfriado, aplícalo sobre el cabello mojado y deja que se seque. Debes hacerte esta máscara una vez a la semana, antes de tu champú.
  • Un masaje con aceite de coco o almendras dulces: el masaje regular del cuero cabelludo mejora la circulación sanguínea en la raíz de su cabello. Lo que permite tener un cabello sano. Para hacer esto, puedes hacerse una ducha con aceite de almendras o aceite de coco. Ambos tienen una acción hidratante para las fibras capilares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.