Belleza

Cinco trucos para secar la ropa en días de lluvia

¿Se te acumula la ropa mojada en los días de lluvia? TRanquila, hoy conocerás algunos trucos que te ayudarán a secar tu ropa rápidamente.

En invierno, a muchos se nos acumula gran cantidad de ropa para lavar debido a las constantes lluvias, y en ocasiones preferimos no lavar la ropa en lugar de tenerla por muchos días en el tendedero completamente húmeda. Pero en verdad esto no es una buena elección, puesto que acumular ropa sucia en el cesto podría causar mal olor y si está mojada podría producir el desagradable moho.

Cuando llueve intensamente durante varios días, es probable que no podamos lavar la ropa, pero afortunadamente existen pequeños y sencillos trucos para facilitar el secado.

Cómo facilitar el secado de la ropa

Aquellos que cuentan con la dicha de tener una secadora en casa verdaderamente no tienen este problema, dado que tienen disponible un artefacto muy útil y eficiente.

Tendedero eléctrico: una herramienta altamente útil para tener en casa. Es muy fácil de utilizar, solo debe insertar el enchufe e inmediatamente los cables se calientan y enseguida la ropa se secará.

Dele vuelta a la ropa con frecuencia: es una técnica de nuestros antepasados. Por ejemplo, prueba con un pantalón, cuando lo cuelgues pones los clips en las perneras, pero luego de unas horas, coloca las pinzas en el cinturón del pantalón, de esta manera tendrás un secado uniforme.

Centrifugado rápido: es una excelente idea, pero todo depende del tipo de lavado que hayas elegido y del tipo de ropa que estés lavando. Lo que sucede es que, al aumentar el número de revoluciones del centrifugado se puede eliminar una gran cantidad de agua, y así acelerar el secado de la ropa.

Deshumidificador en la habitación: una forma muy útil de secado es tener una habitación vacía en casa en donde tengas deshumidificador y el tendero, esto elimina la humedad de la ropa.

Tendedero radiador: es un tendedero pequeño que trae unos brazos que se colocan sobre el radiador, de esta forma se calientan las prendas. Ahora bien, al ser de tamaño pequeño no se puede colocar demasiadas prendas.

Tendedero alto: en el mercado podemos encontrar este tipo de tendedero alto, ideal para sábanas, mantas y pantalones.

Ten presente no acumular la ropa durante varios días en época de invierno para evitar tener estos problemas de secado, también es fundamental organizar bien el tendedero, ya que, si se usa de manera inteligente, los resultados serán excelentes.

Publicaciones relacionadas