Belleza

Estos trucos te ayudarán a mantener tu bronceado durante más tiempo

Cuando el verano se termina y los amantes del sol tienen que luchar con la pérdida del bronceado, es sin duda un mal momento para muchos. Sin embargo, podemos encontrar algunas precauciones que se pueden seguir para mantener la piel bronceada por más tiempo.

Recomendaciones para mantener el bronceado.

Para lograr un bronceado que dure por más tiempo, la producción de melanina debe hacerse de manera gradual, más exactamente en el transcurso de 48-72 horas. Por esta razón, no es conveniente exponerse al sol durante demasiadas horas desde inicios del verano.

También es fundamental evitar que la piel se reseque. Bebe mucha agua, al menos dos litros diarios, para lograr una piel hidratada y elástica.

Uno de los mayores secretos para conseguir un excelente bronceado está en la alimentación. Elige alimentos ricos en vitamina A, los cuales estimulan la producción de melanina. Entre ellos encontramos las frutas y verduras, en especial las de color amarillo anaranjado, como zanahorias, melones y albaricoques.

La manteca de karité es un extraordinario remedio hidratante y calmante, no solo para la piel sino para todo el cuerpo. Ayuda a mantener el bronceado, dando a la piel un aspecto más radiante. El aceite de germen de trigo también es excelente para limpiar e hidratar el rostro, ayuda a mantener el bronceado por más tiempo y evita los signos del envejecimiento. Y por último el aceite de aguacate, puesto que ayuda a la piel a mantener la humedad y bronceado por más tiempo.

Recuerda siempre aplicar una crema hidratante después del sol, especialmente un gel de aloe vera, que es completamente natural y sin fragancias añadidas.

Publicaciones relacionadas