Trucos y remedios para limpiar y desinfectar fácilmente tu colchón

Todos sabemos lo importante que es saber cómo limpiar a fondo un colchón! Especialmente después de algunos años, el nuevo colchón está muy sucio y huele mal. Esto se debe a la humedad atmosférica y al uso regular.

Cuando llegue el momento, puedes limpiarlo por tu cuenta o dejar que los expertos hagan el trabajo.

CÓMO LIMPIAR UN COLCHÓN: LA MANERA MÁS FÁCIL!

Este artículo es la guía definitiva para ayudarte a prolongar la vida de tu colchón sin costos excesivos. Así que vamos a iniciar con las razones por la que debes limpiarlo.

  1. POR QUÉ NECESITAMOS LIMPIAR EL COLCHÓN

Un tercio de tu vida te la pasas durmiendo y el colchón es tu mejor compañero durante tus horas de sueño.  Debido al uso prolongado, este se ensucia más por dentro que por fuera.

Te sorprendería y te disgustaría conocer a los intrusos que viven en tu colchón. Algunos de los invasores más comunes son:  las manchas, las células muertas de la piel, el sudor, los ácaros del polvo y los fluidos corporales.

Ahora, el proceso de limpieza ha llegado!

  1. CÓMO LIMPIAR TU COLCHÓN COMO UN PROFESIONAL:

Para deshacerte de todo el polvo, quita las sabanas y aspíralo.

Presta mucha atención a los bordes. El aspirar es esencial porque así podemos darnos cuenta donde están las manchas.

Una limpieza regular no es suficiente para extraer el polvo que se encuentra dentro del colchón. Por lo tanto, se necesita una aspiradora especial para continuar con la limpieza.

No hay nada peor que un colchón manchado. Así que vamos a deshacernos de las manchas. Antes de comenzar a limpiarlas, te vamos a explicar cómo tratarlas.

Estas manchas pueden ser desde café, vino, sangre, sudor u orina que causan el mal olor en el colchón. La mayoría de las veces, llevan mucho tiempo allí y son casi imposibles de quitar durante la limpieza.

AQUÍ TE DAMOS ALGUNAS SUGERENCIAS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE TU COLCHÓN:

  • Vierta una mezcla de peróxido de hidrógeno, jabón líquido para platos y bicarbonato de sodio en una botella con atomizador para tratar las manchas en el colchón. Rocíe directamente sobre la mancha y utiliza un paño limpio para frotar bien la mancha.
  • Los limpiadores enzimáticos se pueden aplicar directamente a las manchas para reducir la intensidad y hacer que tu colchón huela bien. Además, es posible usar una mezcla de detergente normal y vinagre blanco para eliminar efectivamente cualquier mancha del colchón. Pero asegúrate de no mojarlo demasiado.
  • Un remedio natural para tratar las manchas en el colchón es una mezcla de jugo de limón y sal. Aplica sobre la mancha y elimina la sal frotándola con una toalla limpia después de un par de horas.
  1. COMO PURIFICAR TU COLCHÓN:

Utiliza un desodorante natural. Toma una buena cantidad de bicarbonato de sodio y distribúyalo uniformemente en el colchón.

El bicarbonato de sodio absorberá todo el exceso de humedad dejando el colchón perfumado y fresco. Deja el bicarbonato de sodio actuar por un par de horas antes de aspirarlo. Asegúrate de aspirar cuidadosamente el colchón para una óptima limpieza.

  1. DEJA RESPIRAR TU COLCHÓN

Aquí está la manera más fácil de limpiar tu colchón! Manten el colchón a la luz directa del sol o en un espacio abierto para que pueda airearse correctamente.

El aire fresco y la luz del sol son para los colchones, lo que es el aire para nosotros. La luz del sol y un poco de aire fresco descargan todos los alérgenos y ácaros de la suciedad que se esconden en el interior. Estas impurezas pueden arruinar tú sueño.

Además, la luz solar elimina cualquier posibilidad de que crezcan moho y hongos al interior del colchón.

Simplemente apoya el colchón de un lado y mantén la ventana abierta. Déjalo al aire libre durante al menos tres o cuatro horas para una limpieza efectiva.