Trump: «Baja mortalidad del virus, la economía no se cerrará»

«Las muertes por coronavirus han bajado. La tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo. Nuestra economía se está recuperando y no será cerrada. Si es necesario, se eliminarán las exacerbaciones». El presidente estadounidense Donald Trump dijo esto en un tweet.

Mientras tanto, el súper médico estadounidense, Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, admitió en una entrevista con el Washington Post que los Estados Unidos deben cambiar su enfoque para frenar la pandemia de Covid-19, que está en medio de un resurgimiento en gran parte del país. «Algo no funciona», dijo el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca. «Podemos hacer todos los gráficos que queramos, siempre va a ser que no funcione».

Estados Unidos está haciendo cada vez más pruebas (más de 640.000 sólo el jueves, según el Proyecto de Seguimiento Covid), pero el número de casos confirmados ha aumentado a un ritmo aún mayor en las últimas semanas.

California, Arizona, Texas y Florida, estados altamente poblados, están en el centro de la nueva ola. «Debemos encontrar la penetración de los contagios en nuestra sociedad», dijo Fauci. «La única manera de hacerlo es lanzando una gran red», añadió.

También puedes leer: ¿Por qué se considera el viernes 13 como un día de mala suerte?