Trump cada vez más en crisis: ahora incluso los negocios están en riesgo

El asalto al Congreso el 6 de enero amenaza con poner en problemas los negocios de Donald Trump, además del daño político que podría incluso causar su eliminación a través de la activación de la 25ª Enmienda por su diputado Mike Pence.

Las acciones de protesta que llevaron a la ocupación de la Cámara de Representantes y el Senado no agradaron a los socios comerciales de Donald, que ahora están listos para cortar los lazos con él.

Varios de los principales partidarios de las campañas electorales de 2016 y 2020 no han hecho comentarios sobre lo sucedido debido a las incendiarias palabras del presidente saliente, empezando inmediatamente a distanciarse de Trump.

Por lo tanto, es improbable que estos apoyen una repetición para él en 2024. Una posibilidad cada vez más lejana a pesar de las palabras del jueves en las que, tras rendirse ante la victoria de Joe Biden, el magnate había declarado que la lucha acababa de empezar.

Trump en crisis y cada vez más aislado

No se debe asociar de ninguna manera con la muerte de 4 personas y un policía, como informó la CNBC las altas esferas del mundo empresarial americano están haciendo tierra quemada alrededor de Trump.

También señalan a Ted Cruz y Josh Hawley, entre los senadores más combativos en la oposición a la nominación de Joe Biden para presidente.

Los directores generales de los fondos de inversión Blackstone y Apollo, entre los principales partidarios del liderazgo de Trump, ya se habían opuesto a la estrategia puesta en marcha por el ocupante de la Casa Blanca tras los resultados oficiales del pasado noviembre, que había decretado el éxito del candidato demócrata en el desafío presidencial.

En las últimas horas, Trump también ha sido aislado por los exponentes del Partido Republicano, con la lluvia de dimisiones llegadas de los miembros del ejecutivo.

¿El negocio de Donald está en riesgo?

Sus palabras de pacificación pueden haber llegado demasiado tarde para garantizarle un futuro todavía en la política y, con el fin de su inmunidad ahora inminente, aumenta el temor de tener que enfrentarse pronto a sus problemas judiciales sin nadie a su lado.

Para evitar este escenario de pesadilla, Trump podría verse tentado una vez más a concederse a sí mismo un indulto y lograr evadir los juicios que le esperan al final de su mandato, a los que podría añadirse el cargo de incitar a la insurrección del miércoles pasado.

Sin embargo, el procedimiento parece arriesgado, ya que no hay precedentes de ello en la historia de los Estados Unidos.

Además, con las acusaciones de que no se opuso suficientemente a la ratificación de Biden como 46º Presidente de los Estados Unidos, puede que ahora haya perdido el apoyo de Pence, que podría haber ocupado su lugar con vistas a concederle un indulto presidencial.

También puedes leer: La posibilidad de destitución de Trump

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address