Trump trató de manipular las elecciones de Georgia: los demócratas consideran una impugnación

De los demócratas vienen las acusaciones de corrupción y abuso de poder del presidente saliente.

Tras el escandaloso audio de la llamada telefónica entre Donald Trump y el Secretario de Estado de Georgia, en la que el presidente saliente «presiona» para conseguir 11.000 votos para anular la situación electoral en el estado, las acusaciones de corrupción, «abuso de poder» y, sobre todo, de haber cometido un «delito susceptible de ser impugnado» proceden de los dirigentes del Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Los medios de comunicación de Estados Unidos informan de las declaraciones de varios destacados demócratas, empezando por la vicepresidenta electa Kamala Harris, según la cual la iniciativa contra la secretaria de Estado de Georgia representa «un audaz abuso de poder por parte del presidente».

«Creo absolutamente que es una ofensa impugnable, y si dependiera de mí, estaría sobre la mesa bastante rápido… Está atacando nuestras propias elecciones», dijo a la prensa la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

«El desprecio de Trump por la democracia queda al descubierto. Una vez más. Registrado», dijo a través de Twitter el congresista Adam Schiff, conocido porque ya estaba a cargo de la acusación en la Cámara durante el proceso de impugnación hace poco más de un año. «Presionar a un funcionario electoral para» encontrar «votos para que pueda ganar es potencialmente criminal, y otro flagrante abuso de poder por un hombre corrupto que sería un déspota si se lo permitimos. No lo haremos».

También en Twitter, el representante Ilhan Omar argumentó que «esto es claramente un delito impugnable y no creo que haya nada en la ley que le dé a Trump inmunidad de enjuiciamiento penal y de procesamiento por este comportamiento». El partido de la ley y el orden es una farsa».

Trump fue destituido por los demócratas de la Cámara de Representantes en diciembre de 2019 por abuso de poder y obstrucción del Congreso por haber presionado a Ucrania para que investigara a Joe Biden y a su hijo Hunter, y más tarde fue absuelto por el Senado, controlado por los republicanos.

El coro democrático sobre el posible segundo juicio político – que no tendría precedentes en la historia de los Estados Unidos – viene después de que The Washington Post obtuviera y publicara la conversación entre Trump y el representante republicano Brad Raffensperger, quien desestimó la presión del presidente antes de la reunión del congreso del 6 de enero que debe certificar la victoria electoral de Biden.

También puedes leer: La experiencia cercana a la muerte, explica el sobreviviente: es una realidad alternativa

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address