Tu perro sufre de problemas intestinales, sigue estos simples consejos

Cuidar de la alimentación de nuestros perros es fundamental para que tengan una vida saludable, pero debes saber que los problemas digestivos son frecuentes en perros. Muchas veces, éstos se deben a una alimentación inadecuada.

Es muy importante cuidar la salud digestiva de los perros y llevarlos al veterinario si se tiene sospecha que pueda estar sufriendo algún trastorno digestivo o si tiene síntomas severos como vómitos o diarrea. Para todos los animales, digerir bien los alimentos y absorber sus nutrientes es esencial para su salud y bienestar.

Estos problemas digestivos pueden llegar a ser tan dolorosos para los caninos como para los humanos, por lo que es fundamental saber que alimentos son ideales para su alimentación y así intentar disminuir estos dolorosos síntomas.

Todos los perros al igual que las personas en algún momento de su vida, han sufrido de problemas intestinales. Lo importante es saber tomar las medidas adecuadas rápidamente para así prevenir que se conviertan en problemas graves e incluso crónicos.

Al consultar al veterinario, éste te informará en función de la gravedad que se tenga, si se debe proceder cambiando solo la dieta o con un tratamiento farmacológico. Cuando se presenta una situación muchísimo más grave, es posible que se proceda a realizar la cirugía.

Entre los síntomas que se presentan por problemas intestinales en los perros se encuentran:  

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Picazón en la piel
  • Flatulencias

Estos son algunos de los alimentos para perros que te pueden ayudar en sus problemas intestinales:

Comida para perros industrial: puede confiar en los expertos y simplemente comprar este tipo de comidas que son producidas especialmente para ser fácilmente digeridas por los animales. Se debe prestar mucha atención al tipo de marca y leer cuidadosamente el reverso de las cajas, ya que es importante evitar darle al canino alimentos ricos en cereales que sean de difícil digestión para ellos.

Agua: el agua es fundamental en el proceso de malestares estomacales, especialmente si se tiene diarrea, debido a que estará muy deshidratado y es muy necesario darle líquido.

Leche y huevos: las proteínas son primordiales en la nutrición de los perros, pero se debe tener mucho cuidado en saber cuál elegir en estos casos. La leche y los huevos se absorben con más facilidad y cansan menos el estómago.

Lípidos: se dice que son los alimentos más importantes en la alimentación de los caninos con problemas intestinales. En vista de que el organismo del perro se encuentra debilitado y no puede absorber totalmente lo que ingiere, es muy importante darle al animal alimentos que les ofrezcan mucha energía. Pero se debe tener mucho cuidado en los casos con problemas de páncreas, ya que se debe eliminar completamente la ingesta de lípidos o de lo contrario, empeorarán la situación.

Verduras: como por ejemplo las calabazas, gracias a su contenido de fibras, su consumo debe permanecer intacto. Si existe diarrea, las cantidades consumidas deben disminuir. Si por el contrario el problema es de estreñimiento, es conveniente aumentar la dosis.

Tenga en cuenta que los carbohidratos como las pastas, las galletas y el pan son difíciles de digerir, debido a que son una fuente de nutrición para las bacterias intestinales, por lo cual complicaría la situación del perro.