¿Sabes cuánto tiempo te queda junto a tus seres queridos?

El ritmo de vida cada vez más apresurado en el que vivimos, nos lleva muchas veces a alejarnos de aquellas personas que son realmente importantes para nosotros. El trabajo, la rutina y las redes sociales, llenan nuestra mente de información, consumiendo así tiempo valioso que podríamos dedicar a compartir con nuestros seres queridos

Esta precisamente, es la reflexión que la campaña navideña de Ruavieja desea llevar a su audiencia. Más allá de ser un spot publicitario, este vídeo se trata de un experimento social, con pares de personas anónimas, a quienes luego de una serie de preguntas, se les da una cifra bastante desconcertante. Cuanto tiempo de vida les queda junto a esa persona a quien más aman.

¿Es real la información presentada?

Podrías pensar que se trata de una estrategia de marketing más que busca conmover a la audiencia. Sin embargo, los creadores aseguran que se trata de resultados reales obtenidos a partir de un algoritmo.

¿Cómo se obtiene este cálculo?

Por supuesto que las cifras no son exactas, pero presentan un estimado real y dolorosamente sorprendente. Para calcular el tiempo de vida que les queda a las personas que participaron en el estudio por compartir junto a sus seres amados se aplica la siguiente fórmula.

Se multiplican las horas que pasan junto a sus seres queridos cada vez que se juntan, por el número de veces que se encuentran en un año. Luego, esta suma se multiplica por la cantidad de años que les queda por vivir (siendo este número un aproximado)

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Para que los resultados sean lo más cercanos posible a la realidad, se toma en cuenta la esperanza de vida que tiene una persona según su género, lugar de residencia y año de nacimiento. Adicionalmente, se toman en cuenta otros factores, como los hábitos de vida:

  • Si eres fumador o no
  • Estilo de vida sedentaria
  • Si padeces de enfermedades crónicas

La reflexión…

La reacción de las personas que participaron en el vídeo, dejó claro lo doloroso que es para ellos descubrir el poco tiempo de vida que les queda junto a sus seres amados. Es por esto, que es hora de despegarnos un poco de las redes sociales, de la tecnología en general y comenzar a dedicarle más tiempo a lo que es verdaderamente importante. Las personas en nuestra vida.

Mira el video