Últimas noticias del Coronavirus: ¿un spray nasal contra el Covid a la vista?

Últimas noticias sobre el Coronavirus: Un spray nasal atrae la atención de los estudiosos por su capacidad para estimular el sistema inmunológico.

Un spray nasal atrae la atención de los estudiosos por su capacidad para estimular el sistema inmunológico. Por el momento, sin embargo, todavía está pasando por las primeras etapas de la experimentación. Lo que es y cómo funciona.

Últimas noticias del Coronavirus: ¿un spray nasal contra el Covid?

¿Podría un spray nasal ayudar a reducir la propagación de Sars Covid 2? Esta es la opinión de los científicos de la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido que están probando uno en pequeños mamíferos (hurones, específicamente, aparentemente animales particularmente adecuados para la investigación de virus respiratorios).

Los mismos científicos han difundido recientemente los resultados de sus investigaciones, señalando que el aerosol parece reducir significativamente la propagación del virus en las vías respiratorias superiores (nariz y boca): en esencia, bloquea su replicación (disminuyendo así la posibilidad de infección).

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Bloquea la replicación del virus reduciendo las posibilidades de infección

El spray nasal todavía está en las primeras etapas de experimentación (en resumen, las pruebas en humanos están todavía muy lejos), por otro lado, todavía está mostrando resultados muy prometedores. Contiene una molécula artificial, creada por un equipo de científicos de la empresa australiana Ena Respiratory, llamada Inna-051, que parece mejorar de forma decisiva la respuesta inmunológica del cuerpo (se pensaba que se utilizaba contra los resfriados y la gripe): en resumen, activa los receptores Tlr2 y Tlr6 aumentando la presencia de glóbulos blancos en las membranas mucosas de la nariz y la boca.

Es significativo a este respecto el experimento informado por los científicos autores del estudio: se tomaron dos grupos de hurones, ambos fueron expuestos a Sars Cov 2, al primer grupo se le dio la molécula y al segundo sólo un placebo. Después del frotis faríngeo, en el primer grupo se observó una reducción del 96% del material genético del nuevo coronavirus en comparación con el segundo.

También puedes leer: Bill Gates: «La vacuna llega en enero. Pero no dársela a los países pobres será un desastre»