¿Un asteroide gigante golpeará la tierra ?

Un asteroide gigante golpeará la tierra. Un asteroide tiene un 100% de posibilidades de golpear la Tierra tarde o temprano. Esta es la provocación impactante y plausible lanzada por Greg Leonard, un profesor de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda que investiga el proyecto Catalina Sky Survey de la NASA.

Al margen de una entrevista con el escritor científico Bryan Walsh, Leonard admitió que las posibilidades de ser exterminado por un asteroide son mucho menores que las de ser asesinado por un rayo.

Leonard dijo que cuando un objeto grande cerca de la tierra termina en un curso de colisión con el planeta, la humanidad necesitará más que solo información para evitar el desastre. Quizás es una acusación velada contra la NASA y otras agencias espaciales debido al hecho de que todavía no se ha establecido un sistema de defensa de asteroides.

Un asteroide golpeará la tierra tarde o temprano

Sin embargo, sabemos que la Tierra es constantemente bombardeada por pequeños meteoritos y rayos cósmicos de alta energía, pero es obvio que rara vez se observan los impactos de asteroides de proporciones significativas.

Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, de hecho, muchos asteroides del tamaño de un automóvil ingresan a la atmósfera de la Tierra que se desmorona antes de tocar el suelo.

En cuanto a los impactos destructivos, se necesitaría una roca espacial con un tamaño igual o superior a un kilómetro de diámetro: un objeto que, sí, podría causar graves daños al clima global, pero se estima que se produzca solo unas pocas veces cada millón de años.

Por ejemplo, un asteroide capaz de alcanzar dimensiones cercanas a los cinco kilómetros es bastante raro, y uno de ellos es responsable de extinciones masivas hace unos 66 millones de años. Cuando cayó a lo largo de la península mexicana de Yucatán, destruyó planetas y animales del planeta por casi tres cuartos del total.