Un atún de 278 kilogramos vendido a un precio récord de 2,7 millones de euros

Un atún de 278 kilogramos alcanzó el precio récord de 333,6 millones de yenes (3,1 millones de dólares, 2,7 millones de euros) en Tokio, una suma inesperada para las primeras subastas de Año Nuevo, en el nuevo mercado de Toyosu.

La subasta fue especial porque además de saldarse con la marca histórica también ha sido la primera subasta anual celebrada en las nuevas instalaciones de Toyosu después de que el popular mercado, fuera trasladado el año pasado desde su antigua ubicación en Tsukiji.

El precio del ejemplar, de 278 kilos (el kilo sale a unos 9.700 euros) es el mayor pagado por cualquier atún en el mercado central de abastos de Tokio desde 1999, fecha desde la que existen cifras.

También empieza a ser tradición que sea Kiyoshi Kiyomura, dueño de la popular cadena de restaurantes Sushi zanmai, el que se haga con los ejemplares pagando precios de récord.

«Es un bonito atún, más caro de lo previsto», comentó el comprador, que ya poseía el anterior récord, más de dos veces inferior, en 2013, por un ejemplar más pequeño, de 222 kg.