Un bebé de 4 meses muere asfixiado al dormirse su padre encima

La triste historia sucedió en Blackpool, Inglaterra, en donde un padre fumador de cannabis de nombre Brooklyn Newton, asfixió de manera accidental a su hijo de 4 meses, luego de haber consumido marihuana y quedarse dormido encima del bebé.

El cuerpo sin vida del pequeño Isaac fue descubierto por su angustiado padre y la hija mayor del hombre que también dormía con ellos.

La noche del 5 de septiembre la madre del niño, Holly Hamer, de 30 años, recibió un mensaje de su exmarido en donde le mostraba una foto del pequeño Isaac durmiendo profundamente en la cama. Después de los hechos, se conoció que la relación entre Holly y Brooklyn, había terminado mucho antes de la muerte del niño, debido a que el hombre de 21 años se volvió violento a tal punto de golpearla fuertemente, patearla y hasta escupirla. Brooklyn newton recibió una sentencia de cárcel que fue suspendida a los 6 meses, luego de que él se declara culpable de la agresión en el Tribunal de Magistrados de Preston.

Luego de que Brooklyn encontrara a su hijo en condiciones fatales, llamó a una ambulancia y fue llevado al hospital Victoria de Blackpool, donde fue declarado muerto, según declaró el Tribunal Forense de la ciudad de Blackpool.

Inmediatamente después de los hechos, la policía se trasladó a la casa del hombre y encontró medicamentos recetados y marihuana, pero en ese momento no encontraron  suficiente cantidad de cannabis para justificar cargos penales sobre él.

¿Cómo sucedieron los hechos?

En la investigación realizada por las autoridades, se conoció que Newton había puesto a su hijo en la cama con algunas almohadas alrededor sobre las 10 de la noche. Horas más tarde, a eso de las 12:30 a.m., fue a ver en qué condiciones estaba Isaac y le dio su biberón. Luego de esto, el hombre fumó un poco de marihuana antes de acostarse a dormir entre sus dos hijos, alrededor de la 1:30 a.m.

A las 5:30 de la mañana, el hombre se despertó y encontró a Isaac inconsciente, con sangre alrededor de la nariz y completamente frío.

En la autopsia realizada al niño por la Dra. Alison Armour, se encontró que Isaac tenía varias horas de estar muerto antes de que su padre lo hallara inconsciente y había estado boca abajo en la cama, puesto que la sangre se había acumulado en la parte delantera de su cuerpo.

La Dra. Armour indicó lo siguiente: “La causa de la muerte se produjo por la superposición, que es lo que ocurre cuando el peso de un cuerpo adulto se superpone al cuerpo del niño. Los efectos de esta superposición en la región abdominal y en el pecho, impiden que el niño respire”.

“Es una costumbre insegura llevar a un niño a una cama doble y que duerma con un adulto. Esto es algo que se ve agravado por la presencia de drogas o alcohol. En el caso de Isaac, los niveles de marihuana en el padre indicaron un uso previo de esta sustancia”, afirmó la Dra.