LifeStyle

Un cerebro más joven con una taza de té

Un cerebro más joven con una taza de té.

Aquellos que consumen habitualmente té tienen conexiones nerviosas más eficientes para una mejor organización de la estructura cerebral y un cerebro más joven.

Con la llegada del primer frío, pocas cosas calientan el corazón y las extremidades como una taza de té. Ya sea té con sabor o negro o verde, no importa. A partir de hoy, sin embargo, hay una razón más para disfrutar de un cálido momento de placer. El té, ayuda a mantener el cerebro más joven, haciendo conexiones nerviosas más eficientes para una mejor organización de la estructura cerebral.

Bebida antiedad

La conexión entre el cerebro y los beneficios del té es revelada por una investigación publicada en la revista Aging y conducida por la Universidad de Singapur en concierto con las Universidades de Essex y Cambridge. Como señaló Feng Lei, antes de firmar el estudio, consumir al menos 3-4 veces a la semana una taza de té tiene un efecto protector en el cerebro. Los bebedores de té muestran, de hecho, una mayor organización entre las conexiones nerviosas cerebrales lejos de los efectos negativos relacionados con la edad.

Un cerebro más joven y eficiente

La investigación examinó, por medio de imágenes de resonancia magnética y pruebas cognitivas, la actividad cerebral de 36 personas mayores de 60 años de edad. Cruzando los resultados de las dos encuestas, se descubrió que los sujetos que bebían té regularmente tenían una mayor y más ordenada conectividad entre las áreas cerebrales. Las pruebas cognitivas también mostraron un mejor rendimiento. Estos resultados apoyan las tesis apoyadas por investigaciones anteriores realizadas por el académico sobre la relación entre el cerebro más joven y el consumo regular de té.

También puedes leer: 7 malos hábitos que te hacen envejecer

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.