Salud

Un estilo de vida saludable es necesario para las personas con diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es un desorden metabólico de resistencia a la insulina, que conduce a altos niveles de azúcar en la sangre o a la hiperglucemia. Es una gran preocupación para la salud pública, ya que este tipo de diabetes aumenta en gran medida el riesgo de enfermedades cardíacas, incluidos los ataques cardíacos, la fibrilación auricular y la insuficiencia cardíaca.

El desarrollo y la progresión de la diabetes tipo 2 se ve influenciado por muchos factores. Algunos, como la raza/etnia, la edad y el sexo de una persona no pueden cambiarse. Otros, como el peso corporal, el ejercicio y la dieta pueden ser modificados.

Un cambio en el estilo de vida es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en caso de diabetes. Dejar de fumar, la actividad física, tener un peso corporal ideal, la ingesta de frutas y verduras frescas, mantener los niveles de colesterol y la presión arterial son de vital importancia.

En varios estudios se ha comprobado que las personas que se encuentran en los rangos óptimos para cada uno de esos factores tienen menos riesgos de sufrir enfermedades cardíacas que las personas que se encuentran en los rangos bajos.

La alimentación juega un papel muy importante

La diabetes tipo 2 no controlada puede conducir a niveles crónicos altos de azúcar en la sangre, causando numerosos síntomas y potencialmente ocasionando complicaciones graves.

Por lo tanto, hay alimentos que deben evitarse por completo para no incurrir en riesgo de diabetes y reducir los síntomas de la diabetes si ya están presentes.

Los primeros síntomas de la diabetes tipo 2 pueden incluir:

  • hambre constante
  • falta de energía
  • fatiga
  • pérdida de peso
  • sed excesiva
  • micción frecuente
  • boca seca
  • picazón en la piel
  • visión borrosa

A medida que la enfermedad progresa, los síntomas de la diabetes se vuelven más graves y potencialmente peligrosos.

cambiar la dieta puede reducir las posibilidades de desarrollar esta condición. Se recomienda a los pacientes con diabetes tipo 2 que eliminen los refrigerios azucarados en favor de los productos sin procesar. No solo los alimentos con alto contenido de azúcar como dulces, galletas, jarabe y refrescos carecen de valor nutricional, sino que estos carbohidratos de baja calidad también causan un aumento significativo en los niveles de azúcar en la sangre y pueden contribuir al aumento de peso, lo que puede empeorar las complicaciones de la diabetes.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias
Photo of Angie Bravo

Angie Bravo

Maria es una periodista especializada en estilo de vida quien desde 2007 se desempeña en la redacción de artículos en español para variadas temáticas, entre ellas salud, deportes, viajes, cocina.

Publicaciones relacionadas