Un estudio dice que estacionar su coche en el sol puede matar al coronavirus

Cualquier rastro de coronavirus puede ser eliminado de nuestro coche en minutos con sólo estacionarlo al sol, esta es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por la Universidad de Georgia. Parquear el coche al sol, especialmente en verano, es muy peligroso para cualquiera que se quede dentro. Es recomendable que, incluso durante un corto período de tiempo, un niño o una mascota no permanezca dentro de un vehículo en estas circunstancias.

Cualquier rastro de coronavirus puede ser eliminado de nuestro coche cuando lo parqueamos en el sol

Cuando en un día la temperatura llega a los 21 grados, dentro del carro puede llegar a 45 grados si lo dejamos parqueado al sol por una hora. Si hay 27 grados ese día, la temperatura interior puede subir a 50. El paso de los rayos del sol a través del vidrio causa esto, que es potencialmente fatal para el nuevo virus, esto es lo que dice el estudio.

Los resultados del estudio muestran que, el calor hace que el tiempo necesario para desinfectar un coche del coronavirus disminuya drásticamente. Si la temperatura llega a 54 grados, el 99,99% de la carga viral muere en 20 minutos. Con una temperatura de 65 grados, que puede entrar fácilmente en un coche parqueado al sol en verano, sólo tarda 5 minutos. Los responsables del estudio dicen, después de publicar estos datos, que la teoría del calor es válida para otros campos.

Enlaces patrocinados

De todos modos, los profesionales de la Universidad de Georgia dicen que, a pesar de estos resultados, deben ser cautelosos y se necesitan más pruebas para comprender plenamente el comportamiento del virus. «Se necesitan más pruebas, pero sabemos que cuanto más calor hace, menos tiempo tarda el virus en morir», dijo Travis Glenn, profesor de ciencias de salud ambiental de la Universidad de Georgia.

También puedes leer: Vacuna contra el Coronavirus estaría en el mercado en junio de 2021