Salud

Un estudio lo confirma: comer chocolate es de gran ayuda para las mujeres

Si eres una de esas mujeres que a menudo ceden voluntariamente al «deseo» del chocolate, ya sea en una taza o barra o en cualquier otra forma, debes saber que ahora tienes muchos más motivos para no resistir a esta tentación.

Un estudio confirma que quienes comen chocolate con frecuencia, especialmente las mujeres, tienden a ser más felices, tranquilas y relajadas. Y también, como consecuencia, a tener más confianza en sí mismas.

La investigación fue realizada por la Universidad McGill en Montreal, Canadá, y afirma que el chocolate es un alimento capaz de suministrar sustancias que ayudan a mantener sano el sistema hormonal de las mujeres, haciendo que funcione correctamente.

Si pensamos en los antojos que algunas mujeres experimentan en el período premenstrual: muy a menudo tienen como objetivo el chocolate y esto parece ser una » estrategia » del cerebro femenino para inducir a las mujeres a tomar sustancias que mantengan eficiente el sistema hormonal.

Pero los beneficios del chocolate no solo se limitan al período premenstrual. Sabemos que el chocolate estimula la producción de serotonina, también conocida como la «hormona de la felicidad». Cuando la serotonina se libera en el cuerpo, se experimentan sensaciones de placer, bienestar y relajación. La serotonina también ayuda a mantener la concentración necesaria para las actividades diarias y ayuda a la autoestima.

Algunos personas afirman que comer chocolate todos los días te hace sentir como si siempre estuvieras enamorado, vivo, con un gran deseo de hacer cosas nuevas y comerte el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.