Un físico británico confirma que la supervivencia es imposible

Con el tiempo, el sol explotará y todo lo que quede de nuestra magnífica estrella será un pequeño resto ligeramente incandescente, dice Brian Cox.

La Tierra tendrá la forma de piedras calcinadas y áridas que serán testigos de la agonía del Sol, explicó el profesor de física británico Brian Cox. ¿Cuándo será el fin del mundo y cómo será?, lo ha dicho el científico al programa de la BBC «Milagros del Universo».

El sol ha permanecido inalterado durante cuatro mil millones de años. Funde 600 millones de toneladas de hidrógeno en helio cada segundo. Esta energía solar es la base de la vida en la Tierra. Pero cuando el suministro de hidrógeno se agote, la estrella comenzará a morir y este acontecimiento tendrá consecuencias catastróficas.

«Poco a poco, nuestro planeta se irá calentando más y más, de modo que llegará el último día perfecto en la Tierra, pero finalmente la existencia de toda la vida será imposible», describió el físico el último día de vida en la Tierra.

Tras el colapso del núcleo solar, el calor extra que genera provocará la expansión de las capas exteriores del Sol y esto quemará la Tierra. La catástrofe ocurrirá dentro de unos mil millones de años. Así, el Sol se convertirá en una enana roja: es la fase final de la vida de la estrella. Y dentro de 6.000 millones de años, el Sol explotará, lanzando una enorme cantidad de gas y polvo al espacio, formando una nebulosa gigante, explicó el profesor.

También puedes leer: Dos misteriosas cajas fuertes de propiedad de Maradona han sido encontradas en Dubái: «Podría haber cualquier cosa ahí dentro”