Insólito

Un hombre de 24 años queda paralizado tras pasar mucho tiempo en el baño usando su teléfono móvil

Estar sentado en el retrete puede ser aburrido, motivo por el que muchas personas suele llevar consigo a su compañero inseparable: su smartphone. Este hábito es muy popular actualmente y puede parecer inocente a primera vista, pero estar pegado a la pantalla durante demasiado tiempo puede tener graves riesgos que seguramente desconoces.

Según Yahoo China, un hombre de 24 años pasó por un mal rato debido a que estuvo demasiado tiempo sentado en el retrete. Sus familiares lo encontraron temporalmente paralizado debido al estrechamiento de su torrente sanguíneo como consecuencia de estar sentado mucho tiempo en el retrete. Antes del accidente, el hombre asegura que nunca había tenido problemas de salud graves, y los médicos diagnosticaron un edema que provocó hipoxia y parálisis.

Según lo que afirman los médicos locales, no se debe pasar tanto tiempo en la misma posición, especialmente si se está en el retrete, ya que permanecer en una posición doblada tiene un efecto negativo sobre los nervios pélvicos, haciendo que estos se compriman, extendiéndose a las piernas y los pies, lo que provoca estreñimiento, dolor crónico en el ano y hemorroides.

Además, sentarse en una posición inclinada por mucho tiempo puede causar edema, es decir, un exceso de líquido en los tejidos, y en casos extremos puede causar hipoxia (falta de oxígeno en el cuerpo).

Sin embargo, también existen algunas otras condiciones médicas que suelen crear la sensación de «pinchazos» en las piernas. Las más comunes son:

  1. Neuropatía diabética: los nervios dañados son afectados por los altos niveles de azúcar en la sangre.
  2. Deficiencia de vitamina B.
  3. Insuficiencia renal: en la mayoría de los casos es causada por la diabetes o la hipertensión arterial.
  4. Embarazo.

El peligro de llevar el teléfono al baño se encuentra en la perdida de la noción del tiempo y olvidarse de permanecer quieto en la misma posición, y para nadie es un secreto que estar absortos en actividades online nos distrae de las sensaciones que percibe nuestro cuerpo.

Para evitar este tipo de problemas, averigua cómo mantenerte activo, aunque tengas que estar sentado durante mucho tiempo. Por ejemplo, ve caminando a la oficina en lugar de usar el coche si es posible, levántate cada 40 minutos y haz algún calentamiento o, si puedes, opta por estar de pie tanto como puedas. Además, en tus días libres, realiza alguna actividad deportiva. Por último, limítate a utilizar el cuarto de baño solo para lo que está previsto.

¿Eres de las personas que no puede ir al baño sin llevar su teléfono móvil? Toma este artículo y compártelo con tus amigos para que conozcan el riesgo que pueden llegar a correr.