Un hombre olvida la contraseña de Bitcoin y se arriesga a perder 220 millones de dólares

El drama de un programador alemán que vive en San Francisco: le quedan dos intentos

Está en riesgo de perder 220 millones de dólares en Bitcoin para siempre porque no puede recordar una contraseña de acceso. Es el drama que vive Stefan Thomas, un programador alemán residente en San Francisco que durante ocho veces ha tecleado incorrectamente la contraseña y ahora sólo le quedan dos intentos, si no 220 millones de dólares en la moneda digital que se ha convertido en la forma preferida de inversión de los «nerds», se desvanecerá en la red.

«Voy a meterme en la cama y tratar de pensar en ello», dijo el distraído Thomas al New York Times «Luego iré a la computadora y lo intentaré por novena vez». Si no funciona, volveré a caer en la desesperación», ya que quedaría con una última oportunidad.

Bitcoin, considerada una moneda volátil cuya valoración está alcanzando niveles récord, ha hecho millonarias a muchas personas en poco tiempo, pero al ser totalmente digital y «criptográfica», a menudo surge el inconveniente de la contraseña: según una empresa que se ocupa de la recuperación de contraseñas, los Servicios de Recuperación de Carteras, hay casi 19 millones en circulación en todo el mundo, con un valor total de 140.000 millones de dólares, pero alrededor del 20 por ciento se pierde debido al olvido de los usuarios.

También puedes leer: 2021, ¿Pasar de WhatsApp a Telegram y Signal? ¿Qué son y qué hacen?

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address