Tecnologia

Un increíble fallo de iCloud bloquea la cuenta de una usuaria por su apellido

La historia de Rachel True, una usuaria de iCloud que no puede acceder a su cuenta por su apellido, debido a un problema técnico de la plataforma de almacenamiento en la nube del gigante de Cupertino, es increíble.

Según contó en una serie de tuits, en los que etiquetó a Apple y a la atención al cliente de la compañía estadounidense, de hecho, su apellido «True» es confundido por el sistema de iCloud como una línea de código fuente, y de hecho le niega el acceso a la biblioteca de archivos almacenados.

En informática, «verdadero» y «falso» se utilizan para indicar si una condición se cumple o no. iCloud confundió lo que es un apellido común en Estados Unidos como un elemento del código fuente por un fallo que llevó a la mujer a expresar toda su frustración en Twitter ya que también intentó contactar con el soporte de Apple sin poder solucionar el problema porque los ingenieros deben actuar a nivel de código.

Rachel True también señala que Apple no le ha dado ninguna compensación y ha seguido cobrándole regularmente por iCloud durante los últimos seis meses, a pesar de que no puede conectarse. Ni siquiera puede cambiar al plan gratuito porque perdería sus datos almacenados.

Siguiendo con iCloud, Apple ha lanzado recientemente una herramienta para facilitar la transferencia a Google Photos.

También puedes leer: WhatsApp será bloqueado en iPhone y Android: Te contamos la fecha y el motivo

Publicaciones relacionadas