Un mensaje de hace 100 años encontrado en una botella en un viejo molino

Un equipo de restauradores estaba trabajando para restaurar el histórico Roslyn Grist Mill en Roslyn, Nueva York, cuando se encontraron con un tesoro, escondido en el edificio histórico durante más de 100 años. Era un mensaje en una botella, que había estado allí durante un siglo.

Un mensaje en una botella: dos cartas de 1917 escondidas en el suelo del histórico molino

Dentro de la botella de cristal, encontrada en el hormigón del suelo del edificio, se guardaban cuatro monedas y dos cartas escritas en 1917. Dos de las cuatro monedas encontradas en el interior de la botella datan del periodo comprendido entre 1861 y 1865, época de la Guerra Civil estadounidense.

El autor de una de las dos cartas es un hombre llamado Romolo Caparrelli. El hombre de la carta, escrita en italiano, pide que se le recuerde como uno de los trabajadores del histórico molino Roslyn Grist. La nieta del Sr. Caparrelli expresó su alegría por el hallazgo, ya que recuerda con cariño las historias de su abuelo sobre una misteriosa botella que escondía.

Sin embargo, la otra de las dos cartas encontradas en la botella procede de la pluma de Stephen Speedling, que redactó la carta el 6 de enero de 1917. Speedling era el propietario de un aserradero no muy lejos del molino. Las palabras de su carta son en su mayoría ilegibles por el paso del tiempo. Pero parece claro que su mensaje embotellado era una especie de agradecimiento para los responsables de algunos trabajos en el molino.

Este histórico molino, con su mensaje secreto en una botella, está en proceso de restauración desde 2018. El edificio se construyó entre 1715 y 1741 y ahora, una vez terminadas las renovaciones, será utilizado por la comunidad local como centro educativo y atracción para los residentes y turistas del histórico pueblo de Roslyn.

También puedes leer: Vuelve a la vida y revela: El infierno existe y es terrible