Un meteorito cae en su casa: lo vende y se hace millonario

Un fabricante de ataúdes del norte de Sumatra, Indonesia, se convirtió en millonario luego de que un meteorito con un valor estimado de 1,8 millones de dólares cayera en el techo de su vivienda

En agosto, Josua Hutagalung, de 33 años, estaba trabajando en un ataúd al lado de su casa, cuando escuchó un fuerte estruendo. “De repente, una roca negra cayó del cielo. Me sorprendió… pero sea lo que sea, espero sea una buena señal para nuestra familia”, escribió Hutagalung en su cuenta de Facebook. “Me encontraba trabajando en un ataúd, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima. Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro”, contó Josua al diario The Sun.

El meteorito de 2,1 kilogramos fue vendido por Josua a un coleccionista estadounidense que pagó la suma de dinero equivalente para él a 30 años de trabajo. Hutagalung, quien es padre de tres hijos, afirmó a los medios locales que usará parte del dinero para construir una iglesia en su comunidad.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En estos momentos, los fragmentos del meteorito se encuentran bajo custodia en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona en Estados Unidos y se encuentran a la venta en eBay, en donde cada gramo se ofrece por valor de 1000 dólares, en tanto que la piedra principal de 1,839 gramos tiene un precio de más de 1,8 millones de dólares.

Los expertos en el tema han establecido que esta roca espacial, la cual ha sido clasificada como Condrita carbonácea CM1/2 con alrededor de 4,500 millones de años de antigüedad, es uno de los descubrimientos más importantes de la historia, puesto que podría contener elementos que den indicios sobre el origen de la vida.