Un misterioso síndrome está afectando a algunos niños después del Covid: estas son las hipótesis que se están estudiando

Particularmente en Nápoles, Italia, se ha informado de algunas hospitalizaciones de pacientes jóvenes debido a un misterioso síndrome post-Covid.

Algunas admisiones de pacientes jóvenes están causando preocupación entre los médicos del Hospital Santobono de Nápoles en Italia: aquí están las razones.

La noticia es una de las más inquietantes: dieciséis es el total de niños ingresados con una enfermedad no identificada del todo en el Hospital Santobono de Nápoles. Las hospitalizaciones, todas ellas ocurridas en las últimas semanas, habrían involucrado a jóvenes pacientes pediátricos que, según una tesis inicial desarrollada por las autoridades sanitarias, habrían desarrollado un nuevo síndrome multisistémico tras contraer el Covid 19. Según el periódico Il Mattino, los médicos del hospital pediátrico han organizado una reunión virtual para discutir con otros profesionales y poner al día a los médicos sobre los últimos avances de la enfermedad.

¿Cuáles son los principales síntomas?

La teoría más aceptada es que los niños han sido afectados por una enfermedad inflamatoria multisistémica que puede permanecer en silencio de 4 a 6 semanas después de que la prueba de coronavirus sea negativa. La primera prueba que indica la aparición de la enfermedad sería debido a los graves dolores abdominales que, en un principio, podrían considerarse probablemente una peritonitis. De hecho, parece que sólo gracias a la profesionalidad y escrupulosidad de un médico que tenía dudas al respecto, una niña evitó el quirófano cuando todo estaba listo.

La inflamación también se extendería a otros órganos internos

Según las primeras hipótesis, se trataría de una enfermedad inflamatoria como consecuencia de una desregulación del sistema inmunológico que se habría descontrolado tras el ataque del Covid-19. La inflamación, de hecho, no podría ser extinguida por la negativización viral, sino que por el contrario, se extendería a otros órganos internos como el páncreas, los riñones y el músculo cardíaco. La directora de la sala de emergencias de Campania, la Dra. Carolina D’Anna, dijo, además, que los pacientes involucrados tendrían entre cuatro y once años y todos mostrarían un inicio repentino marcado por un aumento significativo de la temperatura.

Otros síntomas experimentados por los niños

Además de una fiebre muy alta, se informó de que los niños mostraron otros síntomas relacionados con el sistema gastrointestinal como diarrea, calambres abdominales, náuseas y vómitos. En algunos casos, también mostraron conjuntivitis, irritabilidad y erupciones cutáneas. El consejo, por supuesto, es ir lo antes posible a los centros de salud donde se pueda administrar con éxito un tratamiento antiinflamatorio (de la misma naturaleza y tipo que los ya identificados para las enfermedades reumáticas). El síndrome multisistémico post Covid-19, si se trata con prontitud, puede curarse sin mayores daños. De los pacientes jóvenes, sólo uno, de hecho, requirió terapia intensiva.

También puedes leer: La vacuna no detendrá al Covid. Palabras de la OMS

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address