Un niño de 12 años huye de casa y vive por 6 días en IKEA

Peng Yijan, un niño de doce años de la ciudad de Shangai ha cumplido el sueño de todo niño: escaparse de casa con éxito, viviendo a expensas de un centro comercial durante casi una semana.

Según uno de los encargados de la tienda, el niño pasó seis días en la tienda multinacional IKEA en Shanghái, hasta que fue encontrado por la policía días después.

La razón de está increíble aventura se originó el día en que la maestra de su colegio le envió a casa por no hacer los deberes de matemáticas. Al volver a casa, a su madre no le gustó nada la situación y tras una discusión con ella, Yijan escapó de casa.

En seis días Yijan se alimentó de las muestras de comida que ofrecía a sus clientes el establecimiento vecino, Carrefour, y al terminar su jornada buscaba las camas de exposición más cómodas y reconfortantes para echarse una siesta o dormir durante toda la noche.

La investigación policial dio con él gracias a que el padre menciono lo mucho que le encantaba a su hijo ir al centro comercial IKEA. Fue encontrado cerca de una escalera eléctrica y llevado al hospital donde recibió atención médica.